Spread the love

El grupo delictivo peruano operaba en Chile, donde se enfocaba en la extorsión y el secuestro de comerciantes y empresarios dentro de la región Metropolitana de Santiago

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo ayer viernes 5 de enero del 2024 a uno de los líderes del grupo criminal conocido como ‘Los Pulpos Nueva Generación’Luis Alberto Daga Lozano, alias ‘Pacolo’informan medios locales. 

El jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, Javier González, detalló que el hombre, de nacionalidad peruana, tiene pendiente una orden de arresto en Chile por homicidio y también se encuentra bajo una orden de captura internacional emitida por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Lima debido a cargos de extorsión severa.

Luis Alberto Daga Lozano alias ‘Pacolo’

Según González, ‘Pacolo’ “se encuentra en situación irregular en Chile, por lo que estos antecedentes están siendo corroborados a través de OCN Interpol para ver si existe algún otro requerimiento actual vigente”.

Se prevé que hoy sábado 6 de enero del 2024 el hombre se somete a una audiencia de control de arresto por acusaciones de cometer un homicidio.

El grupo delictivo peruano operaba en Chile, donde se enfocaba en la extorsión y el secuestro de comerciantes y empresarios dentro de la región Metropolitana de Santiago. La pandilla cobraba altas sumas de dinero por supuesta protección a los vendedores y sus locales, recoge T13

Los miembros de la banda operaban en distintas comunas, pero sus delitos se enfocaron principalmente en Santiago y Estación Central. 

Las maneras de operar de los miembros de “Los Pulpos” eran los secuestros y el ataque a los locales de los comerciante, dejando impactantes imágenes. 

La banda cobraba una alta suma de dinero por una supuesta protección a los comerciantes y sus locales.

Esta banda peruana en Chile se dedicaba a extorsión y secuestro a comerciantes y empresarios en la región Metropolitana.

¿Quiénes son “Los Pulpos”?

Su nombre original “Los Pulpos de la Cruz Verde”, según informa La República, fue fundada en los 90 por cuatro hermanos, Miller; Nilton; Eddy y Jhon, quienes formaron “uno de los imperios criminales más peligrosos y sanguinarios” del país.

Miller Pulpo” es el mayor y el que saltó primero a la fama,  fue considerado el cabecilla de la banda luego de asesinar a un policía en el año 2002, su condena de 20 “años fue cumplida y, de acuerdo al medio peruano, habría salido en libertad hace poco más de un año, volviendo a poner en la palestra a “Los Pulpos”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *