Joe Biden
Spread the love

Otras exigencias incluyen “poner fin al apoyo militar incondicional a Israel” e investigar si las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza “violan la Ley Leahy

Un grupo de ayudantes contratados para encargarse de la campaña para la reelección presidencial de Joe Biden ha expresado su rechazo a la política de EE.U. respecto a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y denunció la “complicidad” de Washington “en la muerte de más de 20.000 palestinos, 8.200 de los cuales son niños”, que “sencillamente no puede ser justificada“.

En una carta anónima publicada en Medium, 17 miembros de la campaña de Biden recordaron que la justiciaempatía y su creencia en la dignidad de la vida humana son los principios clave no solo del Partido Demócrata, sino de todo el país, por lo que la respuesta del Gobierno al “bombardeo indiscriminado en Gaza ha sido fundamentalmente antitética a estos valores”, tanto que podría costarle la reelección al actual mandatario en 2024.

Los autores de la carta instaron a que Biden haga un llamamiento público y utilice la presión financiera y diplomática para que se decrete “un alto el fuego inmediato y permanente”. También pidieron que exija la liberación por parte de Hamás de todos los rehenes, además de los más de 2.000 palestinos que permanecen recluidos por Israel sin cargos.

Otras exigencias incluyen “poner fin al apoyo militar incondicional a Israel” e investigar si las acciones del país hebreo en la Franja de Gaza “violan la Ley Leahy, que prohíbe el financiamiento con ayuda militar estadounidense de unidades militares extranjeras implicadas en la perpetración de graves violaciones de derechos humanos“.

Por último, los miembros de la campaña de Biden exigieron que el presidente “tome medidas concretas para poner fin a las condiciones del ‘apartheid’, la ocupación y limpieza étnica” de los palestinos por parte del Gobierno israelí, “que son las causas fundamentales de este conflicto”.

“Usted ha dicho en numerosas ocasiones que el silencio ante las violaciones de los derechos humanos es complicidad. Estamos de acuerdo, y es por eso que nos estamos pronunciando ahora. Cada minuto que pasa sin alto el fuego es otra vida perdida, una vida que podría haber sido salvada de haber una acción política de parte de usted”, concluyeron.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *