Spread the love

James es mejor conocido por estar en la banda alemana de hard rock Scorpions, uniéndose al grupo en 1996 y convirtiéndose en su miembro con más años de servicio hasta que fue despedido en 2016 por su alcoholismo.

James Kottak, baterista de la banda alemana de rock, Scorpions entre 1996 y 2016, falleció ayer martes 9 de enero del 2024 a los 61 años en la ciudad estadounidense de Louisville, informa TMZ citando a su hija, Tobi Kottak.

De momento, se desconoce la causa exacta de la muerte del músico, aunque según algunos reportes murió de un paro cardíaco. Durante varios años Kottak sufrió de alcoholismo, lo que motivó su salida de la banda.

James Kottak

James es mejor conocido por estar en la banda alemana de hard rock Scorpions… uniéndose al grupo en 1996 y convirtiéndose en su miembro con más años de servicio hasta que fue despedido en 2016 por su alcoholismo.

Había hablado de su batalla contra el alcohol a lo largo de los años… diciendo en octubre de 2022 que no había podido deshacerse completamente del alcohol y que era un proceso continuo.

Antes de ser baterista de Scorpions, era bien conocido por ser el baterista original de Kingdom Come… quienes tuvieron un impacto significativo en los años 80 gracias a su música estilo Led Zeppelin.

También realizó giras con otras bandas como KrunK, Montrose, Wild Horses y Buster Brown, entre muchas otras.

Además de la música, James hizo algunas apariciones en reality shows, sobre todo en “Ex-Wives of Rock” de 2012.

Estuvo casado con la hermana del baterista de Motley Crūe , Tommy Lee, Athena , de 1996 a 2010… con una amarga batalla por la custodia de su hijo Matthew .

Scorpions homenajeó a su exbatería en las redes sociales, calificándolo como “un ser humano maravilloso” y un “gran músico”.

James Kottak

Athena y James Kottak

https://youtu.be/buqMmvRMLuM

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *