Spread the love

El rapero conocido como ‘T-Sav’ aceptó como prueba acusatoria un videoclip musical en donde confiesa los asesinatos

El rapero canadiense Tyrel Nguyen fue condenado a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos en un juicio donde se aceptó como prueba acusatoria un videoclip musical en el que, según la magistrada, Nguyen confesaba el crimeninformó ayer sábado 13 de enero del 2024 el medio canadiense CBC.

La jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Miriam Gropper, consideró que una de las canciones escritas por Nguyen, y que fue llevada a un video musical, era esencialmente una confesión sobre el asesinato a tiros en 2017 del pandillero Randeep (Randy) Kang.

Tyrel Nguyen ‘T-Sav’

Nguyen fue declarado culpable de los asesinatos en primer grado de Kang y del estudiante universitario Jagvir Singh Malhi.

La jueza también condenó a Nguyen, de 24 años y cuyo nombre artístico es T-Sav, por el intento de asesinato del hermano de Kang y de su socio Camilo Alonso. Estos sobrevivieron al ataque que terminó con la vida de Randy Kang.

Videoclip incriminador

Los fiscales del caso consideran que, en el video musical ‘My Life‘, publicado en YouTube, aparecen referencias claras al asesinato de Kang. 

De acuerdo con la acusación, una de las estrofas de la canción estrofa hace menciones veladas, pero comunes, al uso de un arma de fuego y a un vehículo.

En su reporte, la jueza asoció esta referencia al hecho de que Randy Kang sufrió múltiples heridas de bala, “incluidos tres disparos específicamente en la cabeza”.

CBC señala que la cuestión de la introducción de expresiones artísticas como prueba de delitos ha sido discutida hasta el Tribunal Supremo de Canadá. No obstante, la jueza expuso que, debido a que aceptaba “que la letra del video musical se refiere al tiroteo de Randy Kang“, concluía que “el Sr. Nguyen afirma en el video musical ser el tirador y que es el autor principal del asesinato en primer grado de Randy Kang, o al menos parte en el asesinato”.

Un testigo clave

El pasado viernes 12 de enero del 2024 la Policía celebró las condenas resultantes de una larga investigación en la que utilizaron a uno de los amigos de Nguyen como informante en una operación encubierta.

Fue una investigación compleja“, comentó el sargento Timothy Pierotti, del Equipo Integrado de Investigación de Homicidios. “Estoy increíblemente orgulloso de todos aquellos que trabajaron en esta investigación y perseveraron durante los últimos siete años”.

Como parte del conjunto de pruebas que convencieron a la jueza de la culpabilidad Nguyen también se presentó el testimonio de un testigo policial clave identificado como ‘AB’.

‘AB’ informó a los agentes de Policía que tenía conocimiento de tres tiroteos. Dijo que sabía quién mató a Randy Kang y Jagvir Malhi y cómo y por qué lo hicieron”, se lee en la decisión de Gropper.

Ajustes de cuentas

Según las pruebas presentadas, el asesinato de Randeep Kang fue el resultado de una disputa entre dos bandas, mientras que la muerte de Malhi parece haber sido un error, pues la víctima no había participado en ninguna acción criminal.

Los medios citados por CBC señalan que Nguyen era un sicario de una de las pandillas en conflicto

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *