Spread the love

Mientras los agentes intentaban dispersar a la multitud enfurecida, Wagensveld trató de seguir con la acción, pero los manifestantes se lo impidieron

Manifestantes musulmanes atacaron ayer sábado 13 de enero del 2024 en los Países Bajos a Edwin Wagensveld, líder de la rama neerlandesa del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), cuando se disponía a iniciar una concentración para quemar un ejemplar del Corán, informaron medios locales.

La acción, que había sido acordada con las autoridades, estaba prevista en la plaza central de la ciudad de Arnhem, en el este del país, pero los manifestantes que se habían reunido con antelación en el lugar impidieron que el líder neerlandés de extrema derecha llevara a cabo sus planes.

Edwin Wagensveld

El alcalde de la ciudad, Ahmed Marcouch, pidió primero a los manifestantes que abandonaran la plaza, y cuando estos se negaron llamó a la Policía. Mientras los agentes intentaban dispersar a la multitud enfurecida, Wagensveld trató de seguir con la acción, pero en ese momento los manifestantes rompieron la línea policial y llegaron hasta donde se encontraba el ultraderechista.  

Como consecuencia de los disturbios, Wagensveld y varios policías resultaron heridos y varias personas fueron detenidas. No obstante, los manifestantes consiguieron arrebatar el libro sagrado del Islam a los activistas de Pegida.

Se trata de la cuarta acción de este tipo realizada por Wagensveld en un año. En enero de 2023 destruyó un Corán frente al edificio de la Cámara de Representantes de los Estados Generales en La Haya, en febrero del 2023 llevó a cabo un acto similar en la ciudad de Utrecht, y en agosto del 2023 rompió una copia del libro sagrado frente a la Embajada de Turquía, de nuevo en La Haya. El Gobierno neerlandés autorizó todas estas acciones.

Edwin Wagensveld (izquierda) policía conteniendo a los manifestantes

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *