Spread the love

Baldwin, que era el actor principal y coproductor del filme, estaba apuntando con una pistola a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en el set de rodaje cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

Un gran jurado acusó hoy viernes 19 de enero del 2024 al actor estadounidense Alec Baldwin de homicidio involuntario por el disparo mortal ocurrido en 2021 durante el rodaje de la película ‘Rust‘, en las afueras de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), informa la agencia de noticias AP.

Baldwin, que era el actor principal y coproductor del filme, estaba apuntando con una pistola a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en el set de rodaje cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza. El actor ha afirmado que tiró hacia atrás del martillo de la pistola, pero no del gatillo.

Alec Baldwin

El incidente dio lugar a una serie de demandas civiles, incluidas demandas por homicidio culposo presentadas por familiares de Hutchins, centradas en acusaciones de que los demandados fueron poco estrictos con las normas de seguridad. Baldwin y otros acusados han rechazado las acusaciones.

Los jueces acordaron recientemente dejar en suspenso varias demandas civiles que pedían indemnizaciones de Baldwin y los productores de ‘Rust’ después de que los fiscales dijeran que presentarían cargos ante un gran jurado, que hicieron esta semana, meses después de recibir un nuevo análisis del arma utilizado.

En abril del 2023, los fiscales especiales desestimaron la acusación de homicidio involuntario contra Baldwin argumentando que habían sido informados de que el arma podría haber sido modificada antes del rodaje y haber funcionado mal. No obstante, posteriormente cambiaron de opinión y empezaron a sopesar la posibilidad de volver a presentar cargos contra el actor tras recibir un nuevo análisis del arma, que concluyó que el gatillo tuvo que haber sido apretado.

Alec Baldwin

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *