Spread the love

Revelaron que, de esas 32 muertes, 12 fueron “fusilamientos de gatillo fácil”, mientras que 16 murieron en prisiones o comisarías.

Las fuerzas de seguridad de Argentina mataron a 32 personas en los primeros 35 días del Gobierno del presidente Javier Milei, denunció el pasado miércoles 17 de enero del 2024 la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

“Ya son 32 las personas asesinadas por las fuerzas represivas estatales. Con la aprobación de la ‘ley ómnibus‘ que legaliza el gatillo fácil [uso abusivo de armas de fuego por las fuerzas de seguridad] y profundiza toda la política represiva, solo se puede esperar que el escenario empeore“, dijo la organización en un comunicado. 

Policías argentinos

En este sentido, detalló que, de esas 32 muertes, 12 fueron “fusilamientos de gatillo fácil”, mientras que 16 murieron en prisiones o comisarías. Además, se registraron tres “asesinatos intrafamiliares” y un “femicidio de uniforme”. 

En otra publicación, de ayer viernes 19 de enero del 2024, desde la CORREPI indicaron que, si se aprueba la ‘ley ómnibus’, “será imposible intentar una acción penal contra el funcionario público que mate a personas desarmadas o por la espalda”.

“Decimos no a este intento de dar impunidad total al gatillo fácil y convocamos a legisladores y a toda la ciudadanía a resistirlo, en defensa de la vida y de nuestros derechos”, destacó el movimiento. 

Recientemente trascendió que la controvertida ley sería tratada por la Cámara de Diputados el próximo jueves 25 de enero del 2024, un día después del paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores para el 24 de enero.

Policías argentinos

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *