Jesús Ayala
Spread the love

Jesús Ayala, de 18 años, que está a la espera de juicio por el asesinato de Andreas Probst fue arrestado el 17 de enero del 2024 por un ataque grupal “extremadamente violento” que resultó en que una persona fuera apuñalada varias veces.

El adolescente de Las Vegas acusado de atropellar intencionalmente a un jefe de policía retirado de California ahora enfrenta nuevos cargos de intento de asesinato relacionado con un apuñalamiento que ocurrió meses antes del fatal atropello y fuga.

Jesús Ayala, de 18 años, que está a la espera de juicio por el asesinato de Andreas Probst fue arrestado el 17 de enero del 2024 por un ataque grupal “extremadamente violento” que resultó en que una persona fuera apuñalada varias veces.

Jesús Ayala

“Recientemente nos llamó la atención que supuestamente estaba involucrado en un caso de intento de asesinato, un apuñalamiento, por lo que lo acusamos de delitos que resultaron en eso”, dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, a KSNV.

La víctima del apuñalamiento sufrió múltiples laceraciones, incluida una grande en la cabeza, antes de buscar tratamiento en el Centro Médico Universitario (UMC) el 27 de junio de 2023, según FOX 5 Vegas, citando un informe policial.

El paciente, que inicialmente dijo a la policía que una ambulancia lo transportó al hospital, fue llevado a la UMC por su compañero de cuarto.

Fueron tratados por dolor traumático agudo, múltiples puñaladas en la cara y la espalda, y se leyeron los registros hospitalarios obtenidos por el medio.

El día del ataque, la víctima dijo que un hombre desconocido se le acercó y lo acusó de robar algo antes de que aparecieran otros cinco y lanzaran su ataque, según KSNV.

El ataque “extremadamente violento” duró aproximadamente un minuto, o más, y un testigo dijo que la víctima habría sido asesinada por los sospechosos, todos descritos como menores de 18 años.

La policía encontró un cuchillo ensangrentado cerca de la escena, pero no pudo proporcionar una “coincidencia de impresión adecuada” que conectara a Ayala como el sospechoso, según el informe, pero varios testigos han identificado al adolescente como uno de los atacantes.

El medio agregó que un testigo dijo que Ayala era uno de los “grandes amigos“, mientras que los detectives encontraron un video enviado en Instagram que muestra a uno de los sospechosos con un tatuaje “NC” en la cara, el mismo que Ayala luce en su foto policial.

Los resultados de las coincidencias de ADN no se han anunciado.

 El adolescente fue identificado por la víctima del apuñalamiento durante una serie de fotografías el 19 de septiembre de 2023.

Lo hemos acusado de hacer cosas bastante graves. Me refiero a asesinato, no se puede ser más grave que eso y ahora un cargo de intento de asesinato”, dijo Wolfson a News3LV.

Ayala fue entrevistado por detectives el 16 de enero del 2024 y negó haber tenido alguna participación en el apuñalamiento, pero el cargo contra el adolescente se presentó oficialmente el 19 de enero del 2024.

“Señor. Ayala tiene derecho a su día en el tribunal, tiene derecho a tener un buen abogado, tiene derecho a interrogar a los testigos, tiene derecho a presentar dispositivos en su propio nombre”, dijo Wolfson. “Pero al final del día tenemos un sistema de jurado y el jurado decidirá si es culpable o inocente.

Ayala ha sido acusado de intento de asesinato y agresión con el uso de un arma mortal que resultó en daños corporales sustanciales, según los registros de la cárcel mientras junto con la serie de cargos que ya tenía por la muerte de Probst.

Actualmente está encarcelado sin derecho a fianza por presuntamente matar a Probst, quien andaba en bicicleta la mañana del 14 de agosto del 2023, cuando el adolescente y su pasajero Jzamir Keyd de 16 años se grabaron conduciendo un automóvil robado intencionalmente hacia el ciclista que luego fue arrollado

 Sus Juicios judiciales están programados para comenzar en noviembre del 2024, mientras que el nuevo caso de Ayala tiene una fecha de audiencia preliminar fijada para el 28 de febrero del 2024.

“Tenemos mucha confianza en la solidez de nuestro caso, tenemos mucha confianza en que obtendremos justicia para estas víctimas”, añadió Wolfson. “Lo que me importa es la evidencia que presentamos y lograr justicia para nuestras víctimas, eso es lo que es importante para mí”.

Jesús Ayala

Andreas Probst antes de ser atropellado

Jesús Ayala y Jzamir Keys,

Andreas Probst

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Jesús Ayala, el adolescente de Las Vegas, Nevada acusado de atropellar y matar a un policía retirado también recibe un cargo de intento de asesinato por un salvaje apuñalamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *