Spread the love

El caballo, Gardy’s Legacy, fue sometido a un análisis de sangre tras ganar una carrera en el MGM Northfield Park el 3 de septiembre del 2023 y dio positivo por metanfetamina, un delito de Clase 1 Categoría A

Un caballo de carreras dio positivo por metanfetamina tras ganar una carrera en Ohio, Estados Unidos y el castigo del entrenador ha enfadado a PETA, que ahora exige que se le prohíba la entrada.

El caballo, Gardy’s Legacy, fue sometido a un análisis de sangre tras ganar una carrera en el MGM Northfield Park el 3 de septiembre del 2023 y dio positivo por metanfetamina, un delito de Clase 1 Categoría A según la Asociación de Trote de EE.UU.

Gardy’s Legacy

Tras el resultado positivo, la Comisión de Carreras del Estado de Ohio suspendió entrenador Samuel Schillaci por un año y le ordenó pagar una multa de mil dólares.

El Standardbred también fue descalificado y las ganancias de 4.500 dólares fueron devueltos.

Este castigo no fue suficiente para PETA, la mayor organización de defensa de los derechos de los animales del mundo, que ahora pide que Schillaci sea expulsado permanentemente del deporte.

“Esta pequeña multa administrativa y la suspensión no son proporcionales a una infracción tan grave”, declaró el pasado lunes 29 de enero del 2024 Kathy Guillermo, Vicepresidenta de PETA.

La metanfetamina pone en peligro la vida de un caballo y los entrenadores que tratan a un caballo de forma tan insensible también harán lo mismo con otros.

La comisión debería tener en cuenta no solo la seguridad de Gardy’s Legacy, sino también la de todos los demás caballos del establo de Schillaci”.

“Aquellos que demuestran tal crueldad, muestran un claro desprecio por las regulaciones y no se les debería conceder el privilegio de competir en su estado nunca más”.

Guillermo añadió: “Prohibiendo permanentemente a Schillaci competir en Ohio, crearía un ambiente más seguro para todos los participantes”.

Desafortunadamente para PETA, la OSRC le dijo a FOX 8 en Cleveland que “los jueces dieron la pena máxima permitida por la ley”.

Samuel Schillaci

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *