Spread the love

La impactante orden ejecutiva, que se cree que es la primera de su tipo en Estados Unidos, entrará en vigor de inmediato,  anunció hoy jueves 22 de febrero del 2024 el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman

A los equipos y ligas deportivas femeninas ahora se les prohibirá usar cualquiera de los 100 campos de juego e instalaciones deportivas del condado de Nassau, New York, a menos que se comprometan a mantener fuera a los jugadores transgénero.

La impactante orden ejecutiva, que se cree que es la primera de su tipo en Estados Unidos, entrará en vigor de inmediato,  anunció hoy jueves 22 de febrero del 2024, anunció el ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman

Bruce Blakeman

“Hay demasiada intimidación hacia hombres biológicos que intentan competir como mujeres en deportes femeninos y no toleraremos eso en el condado de Nassau”, dijo Blakeman en una conferencia de prensa.

El líder republicano del condado dijo que su orden sólo se aplica a los deportes competitivos femeninos, no a los deportes mixtos ni a los deportes en los que las mujeres biológicas quieren competir contra los hombres.

Estamos protegiendo el derecho de las niñas a competir contra otras niñas”, dijo al diario estadounidense The New York Post antes de que se dictara la orden. 

No tiene sentido que los niños biológicos que se identifican como transgénero compitan contra las niñas. Es completamente injusto.

“Los chicos biológicos son más rápidos, más grandes y más fuertes. Tienen una ventaja física frente a las mujeres”.

La orden de prohibición trans del condado se dio a conocer mientras los funcionarios entablaban conversaciones con ligas deportivas sobre la concesión de licencias a las instalaciones locales para la primavera y el verano, incluido un centro de natación, campos de béisbol, sóftbol y fútbol y canchas de tenis, dijo Blakeman.

El Centro Acuático Eisenhower en East Meadow es sede del campeonato anual de natación de Big East College.

La acción se produce en medio de una controversia en curso sobre la participación trans en los deportes, que comenzó después de que varios atletas transgénero comenzaron a batir récords cuando pasaron a competir contra mujeres biológicas.

En Nueva Jersey, la nadadora trans Meghan Cortez-Field  , que compitió en el equipo masculino de Ramapo College durante tres años, rompió varios récords universitarios femeninos a principios de febrero del 2024.

Blakeman dijo que decidió prohibir a los niños biológicos que se identifican como niñas transgénero en febrero del 2024 después de escuchar quejas de padres y atletas en el condado de Nassau.

Expresaron oposición. Piensan que es discriminación contra las niñas”, dijo.

Avery Graziosi, un estudiante de primer año de 14 años de Long Beach High School que asistió a la conferencia de prensa en apoyo, estuvo de acuerdo.

“La competencia en los deportes femeninos ya es competitiva sin sumar personas que tengan más capacidades genéticas. Personas que son más fuertes. Los hombres tienen más capacidades físicas”, dijo a The Post el adolescente, que juega voleibol y softbol.

“Ya estamos compitiendo a un alto nivel, con un alto nivel”, añadió. “La competencia es intensa y mejora cada año. ¿Por qué agregar estándares irrazonables con los que no podríamos competir?”

Sin embargo, los defensores de las personas transgénero se apresuraron a arremeter contra la nueva prohibición del condado de Nassau, calificándola de “truco político” del alto ejecutivo.

“Es definitivamente ilegal en Nueva York”, dijo David Klilmnick, presidente y fundador de la Red LGBT con sede en Long Island

“La ley del estado de Nueva York protege los derechos de las personas transgénero. Las mujeres transgénero son mujeres”.

Klilmnick añadió que, a diferencia de otras regiones, no había habido controversia que involucrara a atletas transgénero en el condado de Long Island.

“Está surgiendo de la nada”, dijo.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York y la fiscal general del estado, Letitia James, dijeron que estaban considerando todas las opciones legales para detener la orden de Blakeman.

“Esta orden ejecutiva es transfóbica y profundamente peligrosa. En Nueva York, tenemos leyes que protegen a nuestras bellamente diversas comunidades del odio y la discriminación de cualquier tipo”, dijo James en un comunicado. 

“Mi oficina está encargada de hacer cumplir y defender esas leyes, y nos enfrentamos a quienes las violan y violan los derechos de las comunidades marginadas. Estamos revisando nuestras opciones legales”. Agregó

Según la orden, los representantes de las ligas deportivas tendrán que afirmar por escrito que los atletas trans no compiten en deportes femeninos para obtener el derecho a utilizar las instalaciones deportivas o los campos de juego administrados o de propiedad del condado

“Se ordenó que el Departamento de Parques, Recreación y Museos del Condado de Nassau no emita ningún permiso para el uso y ocupación de la propiedad del Parque del Condado de Nassau con el fin de organizar un evento deportivo o competencia que permita equipos atléticos o deportes designados para mujeres, mujeres, o niñas para incluir a hombres biológicos”, afirma la orden.

Agrega además que los funcionarios del condado pueden emitir permisos que permitan que equipos o competencias deportivas para hombres o niños incluyan mujeres biológicas, y señala que “el género de un individuo se define como el sexo biológico del individuo al nacer”.

El edicto se aplicará a los deportes competitivos de todos los grupos.

Bruce Blakeman

Protestas en contra de atletas trans compitiendo contra niñas

Bruce Blakeman mostrando la orden ejecutiva de prohibición de atletas trans en el deporte femenino en el condado de Nassau, New York

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeos: a las atletas trans se les prohíbe practicar deportes femeninos en las 100 instalaciones del condado de Nassau, New York»
  1. I’ve been surfing online more than three hours lately, yet I by no means found any
    attention-grabbing article like yours. It is beautiful worth sufficient for me.
    Personally, if all site owners and bloggers made excellent content material as
    you did, the net will probably be a lot more helpful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *