Spread the love

Kipkorir llegó a liderar la prueba durante gran parte del recorrido, pero un problema bajando la montaña le hizo pararse durante unos metros.

El atletismo keniano vuelve a estar de luto por la muerte de otro atleta keniano, Charles Kipsang Kipkorir, un día después de enterrar a la leyenda del atletismo keniano, Kelvin Kiptum.

El plusmarquista mundial de maratón falleció el pasado 11 de febrero en un accidente de automovil y ahora, un día después del funeral del hombre que tenía el récord mundial de maratón, ha muerto de forma inesperada otro atleta de Kenia mientras disputaba la XXIX Mount Cameroon Race of Hope.

Charles Kipsang Kipkorir

Kipkorir llegó a liderar la prueba durante gran parte del recorrido, pero un problema bajando la montaña le hizo pararse durante unos metros.

Al parecer, el atleta de 32 años sufrió algún problema que se desconoce durante la carrera que le obligó a detenerse y le hizo perder el liderato de la prueba. Finalmente pudo reanudar la marcha y continuar en carrera para cruzar la meta situada en el estadio Molyko en decimosexta posición.

Fue entonces cuando el atleta keniano de 32 años se desplomó y cayó al suelo. Rápidamente, los médicos de la prueba fueron a auxiliarlo e intentaron reanimarle pero por desgracia no pudieron hacer nada.

El gobernador de la región sudoccidental de Camerún, Bernard Okalai Bilia, donde tenía lugar la tradicional carrera reconoció que desconocían lo que había sucedido.

“No podemos decir aún qué ha pasado exactamente. Podemos pensar que se trata de un ataque al corazón», comentó.

“Es una situación muy triste porque estaba en su cuarta participación. Es una gran pérdida para la federación atlética africana, para su país Kenia y para nosotros, Camerún”, agregó el gobernador.

Algunos medios aseguran que el motivo de la muerte de Kipkorir pudo estar relacionado con algún problema cardíaco sufrido de forma repentina como un ataque al corazón. No obstante, se desconocen las causas de la muerte del maratonista y habrá que esperar a que los médicos le examinen para conocer el verdadero motivo que causó el fallecimiento del atleta keniano, que vuelve a teñir Kenia de luto apenas unas semanas después de que se conociera la muerte de la leyenda del atletismo Kelvin Kiptum.

Luto en Kenia por Kiptum

Kenia estaba de luto por la muerte de su estrella en el atletismo Kelvin Kiptum, que falleció el 11 de febrero del 2024 en un accidente de automovil y fue enterrado hace apenas un día.

El pasado miércoles 21 de febrero del 2024 se conocieron los resultados de la autopsia del fallecimiento del atleta keniano.

El plusmarquista mundial de maratón murió por graves heridas en la cabeza en el accidente de tránsito el pasado día 11 de febrero del 2024 y los resultados de la muerte han sido revelados por Johansen Oduor, patólogo del Gobierno de Kenia.

En declaraciones a los periodistas después de realizar una autopsia al fallecido en la morgue del Hospital de Eldoret (oeste), Oduor reveló que Kiptum sufrió extensas fracturas en el cráneo que provocaron su fallecimiento.

El difunto Kelvin sufrió graves lesiones en la cabeza. Hubo graves fracturas de cráneo que se produjeron principalmente en la base del mismo”, explicó el doctor, al precisar que, además, “hubo algunas fracturas en las costillas de ambos lados”.

Kelvin Kiptum

Charles Kipsang Kipkorir

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *