Spread the love

La muerte del exmandatario fue confirmado por la ministra del interior de Chile, Carolina Tohá, en una rueda de prensa

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió hoy martes 6 de febrero del 2024 en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue confirmado por la ministra del interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa: “Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido”, dijo la funcionaria. 

Sebastián Piñera

Según informó Tohá, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. 

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

En cuanto al cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave “capotó a orilla de Lago” a las 02:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, “a verificar veracidad del procedimiento”, reproduce The Clinic

El exjefe de Estado chileno había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario.

La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de Cox. 

Según informó el portal Biobío, los otros tres ocupantes del helicóptero lograron salir y llegar a la orilla.

Quién fue Piñera

Piñera, de 74 años de edad, fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Entre 2011 y 2013, el político chileno fue el primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

También ocupó una curul en el Senado chileno por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998.

Formado en Ingeniería Comercial y Economía, Piñera, de profesión empresario, era una de las cinco personas más ricas de Chile según la revista Forbes, que calculó su fortuna en 2.800 millones de dólares en 2022.  

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *