Spread the love

Ozawa nació en Manchuria, en lo que hoy es el noreste de China. De niño tocaba el piano y estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio, donde aprendió dirección.

El director de orquesta japonés Seiji Ozawa, aclamado a nivel mundial, falleció el pasado martes 6 de febrero del 2024 en su casa de Tokio a la edad de 88 años, informó hoy viernes 9 de febrero del 2024 el canal japonés de tv NHKLa causa de su deceso fue una insuficiencia cardíaca.

Ozawa nació en Manchuria, lo que hoy es el noreste de China. De niño tocaba el piano y estudió en la Escuela de Música Toho Gakuen de Tokio, donde aprendió dirección.

Seiji Ozawa

Al cumplir 20 años, se mudó a Europa y Estados Unidos para ampliar su formación musical. Sus maestros fueron los legendarios directores, Herbert von Karajan y Leonard Bernstein.

Se desempeñó como director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, de la Ópera Estatal de Viena, así como en otras orquestas y teatros de ópera de renombre.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y galardones, entre ellos un premio Grammy y 14 nominaciones.

Además, su trabajo para televisión con la Sinfónica de Boston fue reconocido con dos premios Emmy.

En 2022, participó en una iniciativa sin precedentes, cuando dirigió su orquesta Saito Kinen por primera vez en cuatro años para interpretar la obertura ‘Egmont‘ de Beethoven en vivo al astronauta Koichi Wakata, quien estaba en la Estación Espacial Internacional.

Se trató de la primera vez en la historia cuando una actuación orquestal resonó en el espacio exterior.

Seiji Ozawa

Seiji Ozawa foto Shutterstock

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *