Spread the love

Pandor indicó que estaba preocupada por la seguridad de su familia y pidió al ministro de Policía, Bheki Cele, que reforzara su seguridad, después de haber recibido mensajes amenazantes en redes sociales. “

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, durante un discurso la noche del pasado jueves 8 de febrero del 2024, acusó a la Inteligencia israelí de intentar intimidarla a través de amenazas contra ella y su familia en redes sociales, debido a la demanda que había presentado el país africano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con acusaciones de genocidio contra la población palestina de la Franja de Gaza.

Pandor indicó que estaba preocupada por la seguridad de su familia y pidió al ministro de Policía, Bheki Cele, que reforzara su seguridad, después de haber recibido mensajes amenazantes en redes sociales. “Lo que más me preocupa es mi familia, porque en algunos mensajes de las redes sociales se menciona a mis hijos“, informa The Mail&Guardian, citando a la ministra. 

Naledi Pandor

“Los agentes israelíes, los servicios de Inteligencia, así es como actúan y buscan intimidar, así que no debemos dejarnos intimidar. Hay una causa que está en marcha”, recordó Pandor en referencia a la demanda contra Israel en La Haya.

A pesar de las amenazas en su contra, la canciller aseguró que el Gobierno sudafricano está decidido a llevar adelante el caso en la CIJ y los abogados de Sudáfrica trabajarán en los próximos meses junto con el Ministerio de Justicia para prepararlo para la próxima ronda de argumentos ante la Corte, que a finales de enero se pronunció en torno a esta demanda y ordenó a Israel que tome todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza.

Además, dictaminó que el país hebreo debe prevenir y castigar casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino, está obligado a permitir la llegada de la ayuda humanitaria a la región, y, dentro de un mes, informar a la Corte sobre las acciones que está siguiendo para cumplir dicha decisión judicial.

“No debemos detenernos. No deberíamos tener miedo. Con el apoyo de la gente de la Ciudad del Cabo, y de Sudáfrica en general, creo que tendremos la fuerza para llevar a cabo esta tarea tan importante”, concluyó la ministra.

Naledi Pandor

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *