Spread the love

La competencia contará con cinco eventos (natación, gimnasia, levantamiento de pesas, atletismo y combate) y se llevará a cabo una vez al año en sedes ya existentes.

El multimillonario estadounidense de Silicon Valley, Peter Thiel, está poniendo su fuerza financiera detrás de unas “Olimpiadas con esteroides”, cuyo organizador se jacta de que los atletas se drogarán “de manera abierta y honesta”.

Thiel, que hizo su fortuna como uno de los primeros inversores en nuevas empresas tecnológicas como PayPal y Facebook, respalda los Enhanced Games, que alentarán activamente a los atletas a utilizar drogas para mejorar si rendimiento.

Peter Thiel

La empresa, destinada a ayudar en la investigación de suplementos nutricionales y biohacks que superan los límites del desempeño humano, es una creación del Dr. Aron D’Souza, un abogado de formación que concibió la famosa demanda de Thiel contra Gawker Media

Planea brindar más detalles el 17 de abril del 2024 y promover el controvertido concepto en París durante los Juegos Olímpicos de verano, que comienzan en julio del 2024

Thiel se encuentra entre varios capitalistas de riesgo de alto perfil que han respaldado el proyecto, incluido el multimillonario Christian Angermayer de Apeiron Investment Group y Balaji Srinivasan, exdirector de tecnología del intercambio de criptomonedas Coinbase.

D’Souza no reveló cuánto dinero se recaudó y le dijo al diario estadounidense The New York Post que fue de “millones de un solo dígito“, una suma que es “suficiente para producir los primeros juegos”.

D’Souza dijo que Enhanced Games está negociando con varias ciudades anfitrionas “que tienen la infraestructura necesaria”, aunque se negó a especificar qué sede albergará la competencia inaugural, que espera que comience a mediados del próximo año 2025.

La competencia contará con cinco eventos (natación, gimnasia, levantamiento de pesas, atletismo y combate) y se llevará a cabo una vez al año en sedes ya existentes.

D’Souza le dijo a The Post que la idea detrás de los Juegos Mejorados es permitir a los atletas usar cualquier sustancia que deseen “de manera abierta y honesta”, a diferencia de los Juegos Olímpicos, donde “el 44% de los atletas olímpicos admite haber usado sustancias prohibidas, mientras que sólo el 1% es atrapado usándolas.”

Mi cuerpo, mi elección, tu cuerpo, tu elección”, dijo D’Souza a The Post cuando se le preguntó sobre la filosofía detrás de permitir que los atletas tomen esteroides.

“Los individuos deberían poder tomar decisiones sobre su cuerpo y nadie, ya sea una federación deportiva o el gobierno, debería poder decirles qué hacer al respecto”, dijo.

Dijo que los eventos están abiertos a cualquier atleta (profesionales y aficionados actuales y anteriores) y que permitirles mejorar su rendimiento con sustancias permitirá a los investigadores tener una mejor idea de qué tecnologías existen que pueden aumentar la longevidad y el “envejecimiento saludable”. .

“Creemos que esto creará las condiciones mediante las cuales obtendremos un conjunto de datos mucho mayor sobre atletas e individuos que aspiran a mejorar a través de la ciencia”, dijo D’Souza.

Dijo que los datos serían “muy útiles para determinar compuestos y terapias para prolongar la vida humana”.

D’Souza predijo que los juegos mejorados harían para la lucha contra el envejecimiento lo que “ChatGPT hizo para la Inteligencia Artificial”.

Thiel, de 56 años, es uno de varios magnates de Silicon Valley que han invertido millones en financiar investigaciones destinadas a ayudar a las personas a vivir más tiempo.

El propio Thiel toma la hormona del crecimiento humano para ayudar a mantener la masa muscular, así como el medicamento contra la diabetes metformina, que se ha vuelto popular en la comunidad antienvejecimiento.

Thiel dijo a los medios de comunicación que sigue la dieta paleo, que evita los alimentos procesados ​​en favor de frutas, verduras y carne magra sin procesar, y que su objetivo es que algún día su cuerpo se congele criogénicamente para que pueda ser revivido póstumamente si la tecnología lo permite. lo permite.

Hasta el momento, 900 atletas han expresado interés en participar en los Juegos Mejorados, según D’Souza.

Dijo que la filosofía de todos contra todos de Enhanced Games permitirá a los atletas que “no ganaron la lotería genética” experimentar con suplementos que podrían mejorar su rendimiento.

Cualquiera que quiera competir y pueda hacerlo”, dijo D’Souza.

Los Juegos Mejorados también pagarán a los atletas un salario base además de los premios.

La idea es evitar una competencia al estilo de los Juegos Olímpicos en la que países y municipios compiten por el derecho a albergar los juegos mediante la construcción de estadios y sedes financiados por los contribuyentes, sólo para que esas mismas sedes queden sin uso una vez finalizado el evento.

Los economistas de la Universidad de Oxford realizaron un análisis que encontró que todos los Juegos Olímpicos desde 1960 han excedido el presupuesto.

D’Souza le dijo a The Post que los Juegos Mejorados se financiarán en su totalidad con dinero privado.

“Los Juegos Olímpicos desperdician decenas de miles de millones de dólares construyendo estadios y luego desechándolos después de dos semanas”, dijo D’Souza.

El Dr. Grigory Rodchenkov, el denunciante antidopaje ruso que expuso el programa de dopaje patrocinado por el estado de Rusia país, calificó la idea como un “peligro para la salud y el deporte“.


Anna Meares, exmedallista de oro olímpica y jefa de misión olímpica de Australia para los Juegos de Verano de París, dijo al diario británico The Guardian: “Para ser honesto, es una broma.
“Injusto, inseguro. Simplemente no creo que ésta sea la forma correcta de abordar el deporte
“, afirmó.

Dr. Aron D’Souza

Peter Thiel (izquierda) junto al fundador de Paypal, Elon Musk

Fisicoculturista, foto ilustrativa

Fisicoculturista con una jeringa con esteroides, foto ilustrativa

Atletas que han muerto por el uso de esteroides

FLORENCE GRIFFITH-JOYNER, atleta plusmsrquista en las Olimpiadas de Seúl en 1.988.

FANNIE BARRIOS: LA VENEZOLANA QUE ALCANZÓ SU OBJETIVO ANTES DE MORIR

KIMBO SLICE: EL LUCHADOR URBANO QUE LLEGÓ A LA MMA

CHRIS BENOIT LUCHADOR CANADIENSE DE LA WWE: PARANOIA, DEPRESIÓN ASESINATO Y MUERTE

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *