De acuerdo con el acta de acusación, Deobra Redden intentó matar a la magistrada Mary Kay Holthus, agarrándola del cabello y el cuello y golpeándola en la cabeza. Además, lo acusaron de “golpear y/o empujar” a un alguacil, que resultó herido durante el ataque.

Deobra Redden, quien en enero del 2024 se abalanzó contra una jueza con la intención de agredirla tras conocer que no le sería concedida la libertad condicional en la ciudad estadounidense de Las Vegas, fue acusado finalmente de intento de asesinatoinforma el canal de tv Fox News.

De acuerdo con el acta de acusación, Redden intentó matar a la magistrada Mary Kay Holthus, agarrándola del cabello y el cuello y golpeándola en la cabeza. Además, lo acusaron de “golpear y/o empujar” a un alguacil, que resultó herido durante el ataque.

Deobra Redden

Por su parte, la madre adoptiva y hermana de Redden dijeron que, aunque fue diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, fue considerado apto para comparecer ante el tribunal.

Holthus estaba sentenciando a Redden en un caso de intento de agresión del que se declaró culpable en noviembre del 2023 cuando saltó sobre ella.

Finalmente lo condenó a hasta cuatro años por ese caso. 

El secretario de Holthus y el alguacil finalmente pudieron contener a Redden. 

Redden fue acusado de intentó de asesinato y una docena de otros cargos después del ataque, incluida agresión a una persona protegida que resultó en daños corporales sustanciales y agresión por parte de un prisionero, después del ataque. 

Mary Kay Holthus

Deobra Redden

Deobra Redden se abalanza sobre la jueza Mary Kay Holthus

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *