Spread the love

También se pidió la misma medida para Alejandro José Gonzáles De Canales Plaza, acusado de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

El Ministerio Público de Venezuela solicitará la prisión preventiva para dos personas detenidas y medidas cautelares para otras cuatro, todos ellos presuntamente involucrados en trama denominada Brazalete Blanco‘ una conspiración para asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según informó a través de la red social X el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, tras librar las respectivas órdenes de aprehensión, el Ministerio Público solicitó ante el tribunal segundo contra el terrorismo la privación judicial preventiva de libertad contra Rocío del Carmen San Miguel Sosa, acusada de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

También se pidió la misma medida para Alejandro José Gonzáles De Canales Plaza, acusado de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

Además, la Fiscalía demandó que a los otros cuatro acusados se les impusiera la presentación periódica ante el tribunal de la causa.

“Feroz campaña”

En su reporte, Saab denunció la existencia de “una feroz campaña” coordinada desde el extranjero, “en contra del sistema de justicia y el Estado venezolano por parte de los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestados desde los poderes imperiales de Occidente”.

En su decir, estos ataques pretenderían “generar impunidad“, al “deslegitimar las acciones” que adelantan las autoridades de Venezuela sobre estos casos y con las que se persigue “combatir la violencia y el terrorismo”. 

El funcionario destacó que “la justicia es el camino para la paz” y adelantó que “aquellas voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el pueblo y la nación venezolana (…) serán nuevamente derrotadas por las convicciones pacíficas y democráticas de la mayoría del país”. 

Del mismo modo, el titular del Ministerio Público de Venezuela advirtió que la campaña “ocurre paralelamente a la brutal masacre del pueblo palestino que contabiliza hoy decenas de miles de mujeres, hombres y niños asesinados por el Estado de Israel que ejecuta de esa manera el Genocidio más grande del siglo XXI”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *