Spread the love

La mujer, identificada como Niko Honarbakhsh, de 44 años, aparentemente quedó atrapada en el fuego cruzado y murió.

Una mujer estadounidense originaria de Los Ángeles, California y un hombre de Belice fueron asesinados en lo que parece haber sido una disputa entre traficantes de drogas en un club de playa en la ciudad turística mexicana de Tulum, confirmaron funcionarios el pasado domingo 11 de febrero del 2024.

Los fiscales del estado caribeño de Quintana Roo subrayaron que la mujer estadounidense no tenía conexión con un presunto narcotraficante que también murió en el tiroteo del pasado viernes 9 de febrero del 2024 por la noche. 

Mía Restaurant and Beach Club en Tulum, México

Según ABC News, la mujer, identificada como Niko Honarbakhsh, de 44 años, aparentemente quedó atrapada en el fuego cruzado y murió.

Honarbakhsh vivía en Cancún, dijeron fuentes a ABC News.

el hecho ocurrido en el MIA Restaurant y Beach Club, lugar en donde se desarrolló el enfrentamiento a balazos el viernes 09 de febrero del 2024.

Los fiscales negaron los informes de los medios locales de que los dos pudieran haber sido pareja, diciendo que una foto del hombre beliceño lo mostraba con una mujer completamente diferente.

Otros reportes informan que al parecer Niko Honarbakhsh es exesposa de un agente de la DEA.

Los informes señalan que al Mia Beach Club llegaron dos sujetos y abrieron fuego en contra de las personas que estaban al interior, en donde se desató la balacera, y lograron huir sin que hasta el momento haya reportes de alguna detención por estos hechos violentos.

El país centroamericano de Belice comparte frontera con México en la costa caribeña. Tulum se encuentra al sur de Cancún y Playa del Carmen, más cerca de Belice.

Los fiscales dijeron que el hombre muerto tenía cocaína y pastillas en su poder cuando fue asesinado y se creía que era un traficante. Dijeron que los sospechosos del tiroteo habían sido identificados y estaban siendo buscados.

Los turistas extranjeros han sido asesinados en el pasado después de quedar atrapados en tiroteos de bandas de narcotraficantes en el otrora tranquilo balneario.

En 2021, en Tulum, dos turistas, una bloguera de viajes de California nacida en la India y la otra alemana, fueron asesinadas mientras comían en un restaurante. Al parecer quedaron atrapados en el fuego cruzado de un tiroteo entre narcotraficantes rivales.

En el 2023 , el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje advirtiendo a los viajeros que “ejercieran una mayor conciencia situacional”, especialmente después del anochecer, en los centros turísticos de playa del Caribe mexicano como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeos: muere la exesposa de un agente de la DEA en una balacera contra un narco beliceño en un restaurante en Tulum, México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *