Spread the love

Como resultado de ese ataque, se produjo la muerte de dos agentes y otros uniformados heridos el pasado viernes 9 de febrero del 2024.

La Fiscalía Superior de Andalucía, España, ordenó ayer martes 13 de febrero del 2024 abrir una investigación penal contras los autores de los vítores a una narcolancha que embistió una embarcación de la Guardia Civil.

Como resultado de ese ataque, se produjo la muerte de dos agentes y otros uniformados heridos el pasado viernes 9 de febrero del 2024.

Según recoge la prensa local, la fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, tomó la decisión tras un informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía de la Comunidad de Andalucía en el que se analizan frases, mensajes y expresiones que acompañan a los videos subidos a las redes sociales.

Tárrago consideró que las expresiones “con apariencia delictiva” atentan contra “el honor y la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos“.

La patrullera fue arrollada en el puerto de Barbate, en la provincia andaluza de Cádiz, una de las vías más utilizadas para introducir droga, principalmente cannabis, en la península ibérica.

Otras dos detenciones

La Guardia Civil detuvo ayer martes 13 de febrero del 2024 a dos personas por su presunta relación con la narcolancha.

Según la agencia Efe, que citas fuentes de la Comandancia de Almería, aún se investiga si traficaban con drogas o facilitaban combustible a las embarcaciones de narcos.

Las autoridades ya habían detenido anteriormente a ocho personas implicadas en el crimen. A seis de ellos se les acusa de viajar en la narcolancha, por lo que la Justicia decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Todos ellos son investigados por dos delitos de homicidio, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad. 

Los otros dos detenidos, que esperaban en la costa para recogerlos, se encuentran en libertad provisional y se les investiga por encubrimiento y resistencia grave.

El suceso promovió la petición de dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por partidos como Vox, PP y Podemos.

Sin embargo, Grande-Marlaska descartó el lunes dimitir y su decisión ha sido arropada por el Gobierno. 

“El ministro del Interior ha acreditado una trayectoria y un trabajo fuera de toda discusión”, aseveró este martes Pilar Alegría, portavoz del Gobierno. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *