Spread the love

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, anunció ayer viernes 16 de febrero del 2024 que el narcotraficante brasileño Lourival Máximo da Fonseca será expulsado hacia su país, luego de haber sido capturado en el estado de Santa Cruz. 

El presunto criminal brasileño fue detenido junto a otros seis sospechosos la tarde del pasado jueves 15 de febrero del 2024 en una propiedad de San Rafael de Velasco, durante los operativos y allanamientos que realizaron diferentes grupos de inteligencia. 

Lourival Máximo da Fonseca

Da Fonseca fue detenido por fuerzas policiales en el marco de una investigación que se ordenó tras el decomiso del cargamento más grande de cocaína en la ciudad de Oruro, Bolivia, en enero del 2024, cuando se interceptaron 8,7 toneladas de droga que iban a ser destinadas a Europa.  

El hallazgo permitió también alertar a países vecinos y encontrar cargamentos similares en Perú y otras naciones europeas.

“Después de arduo trabajo y de meses de investigación pudimos dar con uno de las más grandes narcotraficantes de Brasil y de la región, Lourival Máximo da Fonseca, quien es considerado más que un pez gordo, una ballena del narcotráfico”, expresó Del Castillo.

Buscado por varios delitos

Da Fonseca, alias ‘Tião‘, será entregado a las autoridades brasileñas que lo buscan por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos, informaron desde el Gobierno.

Del Castillo reveló que ‘Tião’ contaba con múltiples identidades en Brasil y Paraguay. Asimismo, en Bolivia tenía una identidad falsa que la obtuvo el año 2016 sin presentar ningún tipo de documentación.

Lourival Máximo da Fonseca

Lourival Máximo da Fonseca

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *