Spread the love

Sebastián Villaseñor, de 18 años, fue arrestado el pasado sábado 10 de febrero del 2024 en su casa en Eastvale, a unas 72.5 kilómetros al este de Los Ángeles, donde tenía acceso a siete rifles, dos revólveres, una escopeta y más de 1.000 cartuchos, según la policía.

Un adolescente de California “obsesionado con los tiroteos escolares” tenía “toda la intención” de disparar en su propia escuela secundaria, planeándolo para el 25º aniversario de la masacre de Columbine, según las autoridades.

Sebastián Villaseñor, de 18 años, fue arrestado el pasado sábado 10 de febrero del 2024 en su casa en Eastvale, a unas 72.5 kilómetros al este de Los Ángeles, donde tenía acceso a siete rifles, dos revólveres, una escopeta y más de 1.000 cartuchos, según la policía.

Sebastián Villaseñor

Había hecho amenazas que eran “tan inequívocas, incondicionales, inmediatas y específicas” que al menos uno de los objetivos previstos enfrentaba “una perspectiva inmediata de ejecución”, según un documento de acusación.

“Lo que descubrimos en el curso de nuestra investigación reveló que Villaseñor tenía toda la intención de llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria cristiana de Ontario”, dijo el pasado miércoles 14 de febrero del 2024 el jefe de policía de Ontario, California, Michael Lorenz.

“Aprendimos que Villaseñor estaba obsesionado con los tiroteos en las escuelas y los tiempos de respuesta de la policía”, añadió Lorenz.

“Él investigó suministros tácticos y estaba en el proceso de elegir una fecha específica para llevar a cabo el tiroteo en la escuela”, dijo.

Eso parecía haber sido alrededor del 20 de abril, el 25º aniversario del tiroteo en la escuela secundaria Columbine en Colorado en 1999, que dejó 15 personas muertas, incluidos los dos adolescentes armados, dijo el jefe.

Villaseñor, que no había tenido problemas con la ley antes, fue arrestado después de que un compañero de clase informara que “había mostrado signos de estar obsesionado con los tiroteos escolares y tenía acceso a armas”, dijo el jefe.

Fue acusado el pasado miércoles 14 de febrero del 2024 de cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de intento de realizar amenazas criminales, dijo la oficina del fiscal del Condado de San Bernardino en un comunicado.

Los documentos de acusación enumeran las amenazas contra al menos cinco personas no identificadas, todas menos una niñas.

Aunque no tenía una “lista de objetivos” escrita ni un “manifiesto”, la policía cree que Villaseñor se estaba centrando en cinco estudiantes específicos de Ontario como víctimas previstas y “contempló” una sexta, basándose en entrevistas sobre sus interacciones sociales con los estudiantes. , dijo el jefe.

Los documentos de acusación enumeraban cinco Jane Does y un John Doe, lo que sugiere que las amenazas se hicieron principalmente contra niñas.

Lorenz dijo que los investigadores determinaron que Villaseñor no fue “intimidado ni acosado“, pero tuvo dificultades “para formar relaciones con otros estudiantes y en sus interacciones sociales”.

El jefe de policía calificó de “héroe” al estudiante no identificado que dio la alarma sobre Villaseñor.

“Ese estudiante salvó vidas, evitó que familias perdieran a sus hijos y que una comunidad quedara devastada por un acto de violencia sin sentido”, dijo Lorenz.

El director de Ontario Christian High School, Ben Dykhouse, dijo que estaba agradecido a Dios, a la policía y al estudiante “que fue lo suficientemente valiente como para decir algo cuando vieron algo que no estaba bien”.

No quedó claro de inmediato si Villaseñor tenía un abogado que lo representara.

Michael Lorenz

Entrada de Ontario Christian High School,

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *