Spread the love

No está claro si realmente se entregó alguna droga y, de ser así, qué tipo de narcóticos tuvieron en sus manos los reclusos

Las autoridades de Virginia Occidental capturaron a 11 sospechosos, incluido un menor, después de que lanzaron una investigación a gran escala el año pasado sobre drones que intentaban dejar drogas en una prisión federal.

La redada de drogas se produjo después de que la Oficina del Sheriff del condado de McDowell recibiera información sobre un aumento en el zumbido de drones cerca de la Institución Correccional Federal de seguridad media en la ciudad de Welch, en en Virginia Occidental en noviembre del 2023, dijeron las autoridades, según los informes.

Entrada Institución Correccional Federal de seguridad media en la ciudad de Welch, en el estado de Montana

En diciembre del 2023, llegaron más pistas a la agencia policial sobre posibles entregas con drones, dijo la oficina del sheriff.

No está claro si realmente se entregó alguna droga y, de ser así, qué tipo de narcóticos tuvieron en sus manos los reclusos, según KDKA.

Según los informes, las detenciones se realizaron en diciembre del 2023 y febrero del 2024.

“Nuestra oficina ha llevado a cabo reuniones con la Fiscalía del Condado de McDowell y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en relación con la investigación y el procesamiento de estos asuntos para garantizar la protección de los ciudadanos del Condado de McDowell y los empleados de FCI-McDowell”, dijo el sheriff de McDowell, James Muncy, en un comunicado, según WVVA.

Múltiples sospechosos enfrentan cargos de intento de introducir contrabando en un centro correccional, intento de operar ilegalmente un vehículo aéreo no tripulado y posesión con la intención de entregar una sustancia controlada de categoría 1, dijo la oficina del sheriff, según WVNS .

Según los informes, un menor también enfrenta múltiples cargos relacionados con el caso.

Otro sospechoso, José Sánchez Rodríguez, fue encontrado muerto el 15 de febrero del 2024, pocos días después de que el hombre de 29 años huyera de la policía, dijeron las autoridades, según WVNS. La causa de su muerte está pendiente.

Raymond Saez y Héctor Luis se enfrentaban a la fianza más alta de 150.000 dólares cada uno, informó la estación. Además de los cargos relacionados con las drogas, también enfrentan cargos de agresión contra un oficial. 

Los sospechosos están acusados de usar drones para meter drogas en una cárcel federal

La cárcel esta en Welch, Virginia Occidental

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *