Spread the love

Todavia se desconocen las causas que llevaron a este maestro de Taekwondo a asesinar a su alumno y a los padres de este

Un instructor de taekwondo mató a un estudiante de 7 años y a los padres del niño en su academia antes de ir a un hospital de Sydney con heridas de arma blanca y cortes en su cuerpo, dijo la policía el miércoles.

Kwang Kyung Yoo, propietario de la Academia Lion’s Taekwondo y Artes Marciales y conocido por sus estudiantes como Master Lion, eventualmente será acusado de tres cargos de asesinato, dijo el superintendente detective de Homicidios, Daniel Doherty.

Academia Lion de Taekwondo de Kwang Kyung Yoo en Australia

Los crímenes fueron descubiertos después de que el instructor ingresara en un hospital el pasado lunes 19 de febrero del 2024 por la noche sufriendo “heridas de arma blanca o cortantes” en el pecho, el estómago y los brazos, dijo Doherty. 

El superintendente detective Doherty dijo que el hombre le dijo a la policía que había sido atacado en el estacionamiento de un supermercado.

La policía alega que Yoo mató a Min Cho, de 41 años, y a su hijo en su academia después de una clase el pasado lunes 19 de febrero del 2024 antes de conducir hasta su casa, donde mató al marido de Cho y al padre del niño, Steven Cho, de 39 años.

La policía no reveló oficialmente los nombres de las víctimas. , pero los adultos fueron identificados en los informes de los medios.

La policía descubrió los cuerpos el martes 20 de febrero del 2024 y arrestó a Yoo en el hospital.

La policía aún tiene que revelar un motivo. Sabían que los cuatro habían nacido en Corea del Sur y que el niño asesinado había sido un estudiante habitual de taekwondo.

“Todavía estamos estableciendo qué otras conexiones o… qué otras relaciones pudieron haber sido o no”, dijo Doherty.

Fuentes policiales anónimas dijeron a los medios que la madre y el hijo fueron estrangulados. El padre fue asesinado a puñaladas. La policía aún tiene que determinar cómo se infligieron las heridas de Yoo.

“No sólo es trágico dadas las circunstancias, sino que las consecuencias fueron catastróficas. Acabamos de perder a tres personas de una familia a quienes les han quitado la vida”, añadió Doherty.

Yoo condujo el sedán BMW de la mujer desde la academia hasta la casa familiar y luego al hospital de Sydney, informaron los medios.

Fue operado de sus heridas y entendió que estaba bajo arresto, dijo Doherty.

“Por lo que hemos recopilado hasta ahora, no hubo advertencias. Fue de la nada. No fue algo que estuviera advertido o planeado”, dijo Doherty.

La pena máxima para una persona condenada por asesinato en Nueva Gales del Sur, Australia, es cadena perpetua, con un período estándar sin libertad condicional de 20 años por el asesinato de un adulto y de 25 años por el asesinato de un niño.

Kwang Kyung Yoo

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *