Spread the love

“Los recientes sucesos acaecidos en el colegio secundario de Brockton nos han impulsado a solicitar ayuda inmediata para evitar una posible tragedia“, escribieron cuatro miembros del Comité Escolar de Brockton en una carta. 

Miembros del comité de un instituto de Massachusetts, Estados Unidos, enviaron una carta pidiendo a su alcalde que desplegara tropas de la Guardia Nacional para poner orden en un colegio secundario, informa The New York Post.

“Los recientes sucesos acaecidos en el colegio secundario de Brockton nos han impulsado a solicitar ayuda inmediata para evitar una posible tragedia“, escribieron cuatro miembros del Comité Escolar de Brockton en una carta. 

Los miembros del Comité Escolar de Brockton Joyce Asack, Claudio Gomes, Ana Oliver y Tony Rodrigues firmaron la carta.

Situado a las afueras de Boston, es el mayor colegio de todo el estado, con más de 4.300 alumnos. 

Los profesores llevan meses quejándose de que la masa de alumnos se ha convertido en una turba revoltosa que recorre los pasillos durante las horas de clase, entra y sale del recinto escolar a su antojo y se enzarza a diario en violentas reyertas.

“Tienen sexo, consumen drogas, faltan a clase y hay aulas vacías”, dijo uno de los profesores durante una reunión del comité de emergencia a principios de febrero. “Estamos sumidos en el caos, necesitamos ayuda“, dijo la secretaria de la escuela, Cheri Mazzoli, que relató cómo fue pisoteada por una turba de estudiantes que corría por un pasillo para vislumbrar una pelea.

Según medios locales, en mayo del 2023 dos alumnos fueron apuñalados durante una pelea en el patio del colegio, y uno de los heridos tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. “Por desgracia, el personal cree que es solo cuestión de tiempo que alguien muera en nuestro pasillo“, dijo Mazzoli. 

Muchos profesores siguen sintiéndose amenazados por sus propios alumnos, y algunos de ellos ya están sufriendo daños. Así, por ejemplo, al profesor de matemáticas Cliff Canavan le rompieron un brazo en diciembre del 2023 al ser agredido cuando intentaba sujetar a un estudiante que estaba pateando la cabeza de otro alumno.

Los graves problemas de orden y seguridad en Brockton han llevado a la dirección a tomar medidas extremas.

El presidente del Comité Escolar y alcalde de Brockton, Robert Sullivan, envió la petición a la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, para que desplegara la Guardia Nacional, pero señaló que no apoyaba la medida. 

Sin embargo, la Oficina de la gobernadora aún no ha respondido ni hecho comentarios al respecto.

Colegio Brockton de Boston, EE.UU., el 15 de enero de 2024.Marc Vasconcellos / The Enterprise / Legion-Media

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *