Spread the love

El único adulto arrestado, Michael Colome, de 22 años, de Queens, fue acusado de asalto en grupo, asalto y posesión criminal de un arma. 

Un adolescente migrante que fue apuñalado por la espalda con un cuchillo grande en Time Square en Manhattan, New York, mientras era golpeado por 23 personas (algunos de ellos también adolescentes inmigrantes) sufrió un colapso y un pulmón perforado en la pelea, según muestran documentos judiciales.

Hasta el momento, cinco adolescentes y un adulto han sido arrestados, y la policía todavía buscaba a 16 personas más

Las armas con la que fue atacado y apuñalado el adolescente migrante adolescente en Time Square en Manhattan, New York

El único adulto arrestado, Michael Colome, de 22 años, de Queens, fue acusado de asalto en grupo, asalto y posesión criminal de un arma. 

Se lo vio en video con una máscara negra y golpeando a la víctima de 17 años con una escoba hasta que se partió por la mitad, dijo la policía. 

Colomé también supuestamente estaba en posesión del cuchillo, pero la cámara captó a un joven de 16 años apuñalando con el arma a la víctima.

En una lectura de cargos ayer sábado 24 de febrero del 2024 por la mañana en la Corte Suprema de Manhattan, el abogado de Colomé abogó sin éxito por la libertad supervisada, señalando que el sospechoso trabaja “de vez en cuando en una pizzería en Williamsburg”, vive con su abuela y sus padres son ciudadanos estadounidenses.

La jueza Felicia Mennin no quedó impresionada.

“Sus vínculos con la comunidad no parecen ser tan sustanciales como para garantizar [su] regreso a los tribunales. Se le acusa de [un] delito grave que conlleva una importante pena de cárcel si es declarado culpable. No tiene un empleo regular. No recuerda el nombre de su tío, quien, según afirma, es su empleador”, dijo.

Mennin aceptó la solicitud del fiscal William Eddy de una fianza en efectivo de 50.000 dólares, que el acusado no pudo cumplir, dijo su abogado.

El joven nicaragüense de 17 años fue atacado por el grupo en la intersección de la Séptima Avenida y la Calle 42 en el corazón de la atracción turística alrededor de las 5:30 pm del pasado jueves 22 de febrero del 2024, dijo la policía.

A pesar de la avalancha de delitos  en “La encrucijada del mundo”, el alcalde Adams insistió en que no hay razón para temer a Times Square.

“Estaba caminando por allí [en Times Square] el otro día. Ves la presencia que está ahí. Es seguro”, insistió en un evento ayer sábado 24 de febrero del 2024.

“De aquellos que son violentos, que no tienen lugar en la ciudad, no importa si son neoyorquinos de larga data o recién llegados. La violencia no se acepta en la ciudad”.

dos de los atacantes del adolescente migrante nicaragüense que fue apuñalado por la espalda en Time Square en Manhattan New York

dos de los atacantes del adolescente migrante nicaragüense que fue apuñalado por la espalda en Time Square en Manhattan New York

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *