Spread the love

la policía determinó que las vinagreras de agua y vino de Palamara habían sido mezcladas con lejía.

A un sacerdote católico en Italia le entregaron un cáliz envenenado (y evitó por poco beberlo) mientras celebraba misa después de haber hablado contra la mafia en su pequeño pueblo.

El reverendo Felice Palamara, conocido por denunciar con valentía el crimen organizado, notó el olor a lejía que salía de los contenedores de agua y vino durante una misa el sábado en Cessaniti, en la región sur de Calabria, donde se originó la poderosa red criminal ‘Ndrangheta. .

Felice Palamara

Palamara sospechó que algo andaba mal e inmediatamente suspendió el servicio y llamó a la policía nacional italiana, los Carabinieri.

Más tarde, la policía determinó que las vinagreras de agua y vino de Palamara habían sido mezcladas con lejía.

El sacerdote cree que el intento de envenenarlo fue la represalia de la ‘Ndrangheta por su denuncia del grupo.

“Estoy seguro de que este acto de intimidación no tiene nada que ver con mis feligreses porque estoy aquí desde hace 10 años y siempre he tenido buenas relaciones con la gente de la parroquia”, dijo Palamara al periódico Corriere della Sera .

“No permitimos que nadie haga daño a la parroquia. Nadie puede detener a un pueblo que merece redención y que quiere crecer”, añadió.

La ‘Ndrangheta, que se cree es el grupo criminal organizado más rico del mundo  , ha ganado decenas de miles de millones de dólares con el tráfico de cocaína durante varias décadas y recientemente ha podido expandir su alcance por toda Europa a medida que la mafia siciliana perdió su influencia.

Palamara ha sido objeto de numerosas amenazas de muerte. Su automóvil también ha sido destrozado dos veces en los últimos meses, dijo a los medios locales.

El sacerdote, que ahora cuenta con escolta policial, escribió en las redes sociales: “Mi venganza se llama amor, mi escudo perdón, mi armadura misericordia. No me detendré en los obstáculos, ni me espantaré de la oscuridad”.

Otros sacerdotes de la ciudad también han sido amenazados, incluido el reverendo Francesco Pontoriero, que recibió amenazas de muerte y encontró un gato muerto en el capó de su automóvil.

En agosto del 2023,, el ayuntamiento local se disolvió por temor a que la mafia se hubiera infiltrado en sus filas, una medida común adoptada especialmente en el sur de Italia, donde la influencia de la mafia se ha mantenido fuerte.

Felice Palamara

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

2 comentarios en «Vídeo: en Italia, miembros de la mafia Ndrangheta envenenan el cádiz de un sacerdote católico que hablaba en contra de ellos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *