Dani Alves
Spread the love

La estatua de bronce de tamaño natural ha sido vandalizada en dos ocasiones distintas

Residentes de la ciudad brasileña de Juazeiro han reclamado a las autoridades locales que retiren la estatua instalada en 2020 en homenaje al futbolista Dani Alves, oriundo de esta urbe del estado de Bahía, después de que fué condenado en España por violación.

“¿La estatua de un criminal es una atracción turística?”, se preguntó una persona en las redes, mientras otros usuarios reclaman que la figura sea quitada, porque el jugador fue “juzgado y condenado”. “¿Van a retirar esa estatua que no respeta a las mujeres?”, reflexionaba otra

Dani Alves

internauta, mientras alguien sugirió que sería “bien simbólico” construir “una celda alrededor de la estatua“.

Pese a los reclamos, las autoridades de Juazeiro anunciaron que aguardarán una decisión judicial definitiva para determinar qué hacen con la escultura.

La estatua de bronce, que representa al exfutbolista con la camiseta de la selección brasileña y una pelota en los pies, fue vandalizada en el 2023 en al menos dos ocasiones.

El pasado septiembre, le taparon su cabeza con bolsas de basura envueltas con cinta adhesiva.

Dani Alves fue condenado el 22 de febrero del 2024 a cuatro años y seis meses de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de su víctima, por violación de una joven en el servicio de un reservado de la conocida discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Sin embargo, la Fiscalía podría apelar el fallo y reiterar su pedido de nueve años de cárcel.

El exjugador del F.C. Barcelona permanecía con prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido después de que la joven presentara una denuncia en su contra.

Dani Alves

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeo: vecinos de la ciudad natal del futbolista brasileño Dani Alves piden que retiren una estatua del futbolista que está en la ciudad por ser un criminal convicto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *