Spread the love

Los representantes del patrimonio de Donna Summers dicen que debido la reputación de Kanye y las controversias en torno a sus comentarios antisemitas y otras declaraciones públicas- decidieron que su canción no se utilizará en su álbum

El rapero estadounidense Kanye West está siendo llevado a los tribunales por los representantes de la cantante Donna Summers quienes afirman que hizo un soundalike no autorizado de una de sus canciones más grandes luego de que se le negara la solicitud para usar el sample original.

El patrimonio de la fallecida cantante acaba de presentar una demanda contra KanyeTy Dolla Sign, el sello discográfico de Kanye y otros, y de acuerdo con el representante del portal TMZ, están reclamando que Kanye quería una muestra del éxito de Summer “I Feel Love” para usarlo en un track de “Vultures”.

Listado de canciones del disco Vultures 1 en dónde sale si ningún tipo de autorización la canción de Donna Summers

La canción en cuestión se llama “Good (Don’t Die)” y se incluyó en la lista de canciones desde un comienzo, cuando Kanye lanzó “Vultures 1” el pasado 10 de febrero del 2024 a través de diferentes plataformas de streaming.

De hecho, los que han escuchado la canción saben muy bien que suena la voz de Donna en la nueva pista de West, pero el problema, según la demanda, es que Kanye nunca obtuvo el permiso adecuado para usarlo y el patrimonio afirma que fueron muy claros en rechazar la solicitud.

Afirman que Kanye y Ty se acercaron a ellos justo a principios de este año -el 31 de enero de 2024- para solicitar autorización sobre su icónico éxito, pero se les negó rotundamente.

Dicen que los abogados de Summer todavía controlan una parte de los derechos de autor y afirman que Kanye y compañía se acercaron a ellos un poco más de una semana antes de la fecha de lanzamiento de la nueva canción, con Kanye aparentemente queriendo lanzar el álbum el 9 de febrero del 2024 con la canción incluida.

Los representantes del patrimonio de Donna Summers dicen que debido la reputación de Kanye y las controversias en torno a sus comentarios antisemitas y otras declaraciones públicas- decidieron que su canción no se utilizará en su álbum.

A pesar de esto, el patrimonio de Donna afirma que Ye lanzó el álbum de todos modos con “Good (Don’t Die)” incluida en el track list y que apareció en Apple, Spotify y otras plataformas de streaming.

Afirman que Ye intentó eludir la negativa de usar esa canción de Donna Summers mediante la creación de una interpolación de la canción de Donna en lugar de la pista real, pero los representantes de Donna afirman que la solución no le aísla de la infracción de derechos de autor.

El patrimonio de Donna dice que se puso en contacto con Apple, Spotify y otros streamers para pedir que retiren la canción, lo que puede explicar por qué el álbum de Kanye desapareció brevemente el fin de semana que fue lanzado. Al final, se volvió a cargar, pero “Good (Don’t Die)” se eliminó de la lista.

Sin embargo, debido al tiempo que tomó para que todo esto suceda, los representantes de Summer alegan que la canción ya se ha reproducido millones de veces y el daño está hecho.

Por cierto, “Good (Don’t Die)” todavía está incluido en la lista de canciones de “Vultures 1” para aquellos que compraron el álbum por primera vez, y todavía se puede reproducir la canción en su totalidad en Apple Music, algo TMZ dice que pudieron confirmar

Están alegando grandes daños y una orden judicial que bloquee la distribución adicional de la canción con la muestra infractora.

Donna Summers

Kanye West

Donna Summers

Kanye West

Kanye West y Donna Summers

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *