Spread the love

El jurado condenó a Troconis, que fue captada en un vídeo paseando con su amante Fotis Dulos mientras él se deshacía de bolsas con la ropa ensangrentada de su exesposa Jennifer Dulos,

La socialité venezolana Michelle Troconis rompió a llorar ayer viernes 1 de marzo del 2024 por la mañana cuando fue declarada culpable de ayudar a su novio ahora fallecido a encubrir el asesinato en 2019 de su exesposa, Jennifer Dulos, madre de cinco hijos en Connecticut. Estados Unidos

El jurado condenó a Troconis, que fue captada en un vídeo paseando con su amante Fotis Dulos mientras él se deshacía de bolsas con la ropa ensangrentada de Jennifer, por conspiración para cometer asesinato, manipulación de pruebas y obstrucción del procesamiento.

La socialité Michelle Troconis rompe a llorar cuando es declarada culpable

La mujer de 50 años se llevó las manos a la cabeza y se desplomó sobre la mesa de la sala, mientras su equipo legal luchaba por consolarla después de que se leyera el veredicto.

Los miembros de la familia Troconis también rompieron a llorar y se secaron las lágrimas durante el proceso, el medio  informó el Hartford Courant .

Al otro lado de la sala del tribunal, los detectives de la policía que trabajaron en el caso se dieron la mano mientras los amigos de Jennifer Dulos cerraron los ojos y derramaron algunas lágrimas, agregó el medio.

“El veredicto de hoy es una atribución crucial de responsabilidad, no una victoria. No puede haber victoria cuando cinco niños crecen sin su madre”,  dijo al CT Post una portavoz de la familia de Jennifer Dulos, Carrie Luft .

La familia espera que el veredicto pueda aportar nuevas pistas en la búsqueda de los restos de Jennifer, que nunca han sido encontrados, añadió.

“Si bien tenemos la esperanza de que el veredicto de hoy traiga algo de paz a la familia y los amigos de Jennifer, también esperamos que algún día podamos resolver la pregunta aún sin respuesta de dónde descansa Jennifer”, dijo en un comunicado el fiscal estatal Paul J. Ferencek

El jurado de seis personas comenzó a deliberar el pasado martes 27 de febrero del 2024 por la tarde en Stamford, Connecticut.

Troconis se había declarado inocente de los cargos.

Ahora se enfrenta a hasta 50 años de prisión,  según CT Insider .

Troconis fue llevada esposada después de que el juez acordara aumentar su fianza de 2,6 a 6 millones de dólares.

Si obtiene la libertad bajo fianza, Troconis permanecerá bajo arresto domiciliario con vigilancia electrónica hasta la sentencia, que está prevista para el 31 de mayo del 2024.

A Troconis no le permitieron despedirse de su familia antes de que se la llevaran, informó el Courant.

Inicialmente, el secretario del tribunal intentó programar la sentencia para el 24 de mayo del 2024, pero el abogado de Troconis argumentó que la fecha sería “inapropiada” dado que Jennifer Dulos desapareció el 24 de mayo de 2019.

Afuera de la sala del tribunal, los amigos de Jennifer Dulos abrazaron a la exniñera de la familia, Lauren Almeida, quien testificó en el juicio, dijo el Courant.

Almeida también agradeció a los investigadores y los abrazó.

El veredicto se produjo después de un juicio de 27 días, durante el cual los jurados vieron imágenes de vigilancia condenatorias de Troconis en el asiento del pasajero del llamativo Ford F-51 Raptor de Fotis Dulos mientras conducía arriba y abajo por una calle principal en las horas posteriores a que se cree que Jennifer habis sido asesinada, señaló el Courant.

Troconis estaba presente en el automóvil mientras su amante movía y desechaba las bolsas de basura que luego se descubrió que contenían la ropa empapada en sangre de la víctima, incluido un sostén que se mostró en el tribunal.

Los fiscales afirmaron que Dulos, un constructor de viviendas de lujo originario de Grecia, atacó a su exesposa en su casa de alquiler en New Canaan y se fue con su cuerpo.

La pareja, inmersa en una lucha sobre quién obtendría la custodia de sus cinco hijos tras su divorcio, a menudo estaban en desacuerdo, dijeron los fiscales.

Troconis, la novia de Dulos, estaba enojada y harta por el caso de divorcio, conocía sus planes de matar a su exesposa y lo había ayudado a encubrirlo, argumentó el estado.

“Jennifer está muerta, y Fotis y Michelle Troconis pretendían que eso sucediera”, dijo la fiscal estatal adjunta Michelle Manning

“Acordaron trabajar juntos para lograrlo y, lamentablemente, lo lograron. Pero los atraparon. Esta prueba es muy sencilla. Se trata de una conspiración y un encubrimiento” concluyó Manning

Lauren Almeida también afirmó ante el tribunal que los Dulos inicialmente fueron “amables el uno con el otro”, pero su relación se agrió cuando Jennifer Dulos se enteró de la aventura de su marido con Troconis en marzo de 2017.

La policía también testificó que encontraron lo que parecía ser sangre en el Range Rover negro en el garaje de la víctima.

Mientras tanto, Troconis ha mantenido su inocencia, insistiendo en que no sabe qué le pasó a Jennifer Dulos y que no tenía idea de que su novio había hecho algo malo cuando lo vio tirar bolsas de basura negras llenas de evidencia.

Su equipo de defensa afirmó que, cuando Dulos estaba tirando las bolsas, Troconis pensó que simplemente se dirigían a Starbucks,  según el Courant .

“Ella no sabía que Fotis Dulos planeaba hacerle daño”, dijo al jurado el abogado de Troconis, Jon Schoenhorn. “El estado ha hecho lo que yo sugeriría son suposiciones infundadas e injustas y ha especulado que Michelle Troconis tenía que saber lo que estaba pasando porque estaba vinculada sentimentalmente con Fotis, que de alguna manera estaba involucrada en este complot nefasto y asesino.

“Pero esa no es la realidad”, añadió. “Eso se parece más a una de esas películas de televisión por cable, películas con guión. No se basa en los hechos que escuchó durante este juicio”.

Troconis no testificó durante el juicio que duró casi un mes.

Jennifer Dulos pertenecía a una familia adinerada de Nueva York: su padre, Hilliard Farber, fundó su propia firma de corretaje y su tía era la diseñadora de moda Liz Claiborne.

Su cuerpo nunca ha sido encontrado.

Sin embargo, un médico forense revisó la sangre salpicada en su garaje y otras pruebas y dijo que no podría haber sobrevivido al ataque. Un juez  declaró oficialmente muerta a Jenifer Dulos en octubre de 2023.

Fotis Dulos murió en un hospital del Bronx el pasado 30 de enero del 2024,  días después de que intentó quitarse la vida mientras estaba fuera de la cárcel con una fianza de 6 millones de dólares  y un día antes de que asistiera a otra audiencia de fianza.

La policía dijo que esperó a que Jennifer Dulos regresara a casa después de dejar a sus hijos en la escuela y la atacó en el garaje antes de limpiar la escena e irse con su cuerpo.

Él negó el cargo y afirmó que no mató a Jennifer Dulos en su nota de suicidio dejada en su casa de Farmington.

Los cinco hijos de la pareja, que ahora tienen entre 13 y 17 años, han estado con la madre de Jennifer Dulos desde su desaparición.

Troconis, quien también está acusada de colocar documentos sellados en su computadora portátil durante el juicio para que la gente los vea, tendrá una audiencia judicial por desacato el 5 de marzo.

Un segundo acusado en el caso, el exabogado de Fotis Dulos, Kent Mawhinney, está a la espera de juicio por conspiración para asesinar.

Él se ha declarado no culpable.

Michelle Troconis llega al juzgado rodeada de su familia

Michelle Troconis llora luego de ser declarada culpable

Fotis Dulos

Una de las pruebas presentadas durante el juicio, un sostén ensangrentado propiedad de Jenifer Dulos

Fotis Dulos

Fotis Dulos y Michelle Troconis

Michelle Troconis

Michelle Troconis

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *