Spread the love

Tales actividades de las orcas han generado preocupación de que especies como los grandes tiburones blancos puedan ser desplazadas de los sitios costeros, ocasionando cambios en el ecosistema.

Una orca atacó y devoró en solitario a un gran tiburón blanco en menos de dos minutos antes de alejarse con el hígado de la víctima en la boca en Sudáfrica, lo que ofrece nuevos conocimientos sobre el comportamiento depredador de estos animales, informó la Revista Africana de Ciencias Marinas en una investigación publicada el pasado viernes 1 de marzo del 2024

El evento descrito en el estudio tuvo lugar en junio de 2023, cuando un grupo de personas avistó frente a las costas sudafricanas a las orcas llamadas Port y Starboard. Poco tiempo después vieron un tiburón blanco juvenil aparecer en la superficie del agua.

Orca atacando a un tiburón Blanco

Presenciaron cómo Starboard “agarró la aleta pectoral izquierda del tiburón y lo echó hacia adelante varias veces antes de finalmente destriparlo”. Menos de dos minutos después, la orca fue vista con “un trozo de hígado color melocotón ensangrentado en la boca”.

“Todas las demás depredaciones documentadas de orcas a tiburones en la región han involucrado de dos a seis individuos. Sorprendentemente, el proceso desde que agarró al tiburón por la aleta pectoral hasta destriparlo duró menos de dos minutos“; eso suele tomar unas dos horas, destacaron los investigadores.

Según el informe, Port y Starboard parecen tener “predilección” por los hígados de tiburón ricos en energía, aunque los investigadores dicen que aún se desconoce cómo las orcas destripan a los tiburones grandes para alimentarse de estos órganos.

Tales actividades de las orcas han generado preocupación de que especies como los grandes tiburones blancos puedan ser desplazadas de los sitios costeros, ocasionando cambios en el ecosistema.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *