Spread the love

Debido a la falta de espacio en la celda Chuan debe dormir sentado

El ‘influencer’ taiwanés Chen Neng Chuan, de 31 años, conocido como ‘Goodnight Chicken‘ y quién está preso en Camboya por provocar desorden público tras transmitir en vivo su propio secuestro fingido, ha pasado ya 12 días tras las rejas en una celda con 150 presos, donde puede dormir únicamente sentado a falta de espacio, según el medio The Star.

La vida penitenciaria es tan severa que a Chen no le queda otra que compartir un inodoro del que no se puede tirar, comentó una fuente dentro de la cárcel.

Chen Neng Chuan y Lu Tsu-hsien

El ‘influencer’ taiwanés está cumpliendo la condena junto con otro amigo ‘youtuber’, Lu Tsu-hsien, que sufre las mismas condiciones.

Ambos fueron sentenciados el pasado 15 de febrero del 2024 a dos años de prisión y a pagar una multa de unos 1.000 dólares.

Los acusaron de fingir el secuestro de Chen en la ciudad camboyana de Sihanoukville y transmitir la supuesta persecución y agresiones de los guardias de seguridad de un ‘call center’ de llamadas fraudulentas en el que afirmaron haber entrado.

En la primera transmisión, del 13 de febrero del 2024, Chen escenificó la huida de supuestos agresores, terminando el video con la caída de su celular que lo corta todo.

En el segundo video, mostró las supuestas heridas y declaró que le habían robado sus pertenencias para luego atarlo y torturarlo con un arma de electrochoque.

Las autoridades locales detuvieron a Chen poco después de la última transmisión por sospechas de falsificar graves delitos, fabricar los videos y difamar al país.

La Justicia camboyana consideró que los dos taiwaneses viajaron al país “para crear videos fraudulentos de la trata de personas, abusos, agresiones sexuales y tráfico de órganos” y los declaró culpables de “incitar y provocar desorden público”.

El gobernador local aclaró posteriormente que Chen y Lu solo podrían ser deportados después de servir su condena en Camboya.

Chen Neng Chuan y Lu Tsu-hsien

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *