Spread the love

Mohammed Abdulkareem, de 29 años, supuestamente irrumpió en Smile Plus Dentistry & Orthodontics vestido completamente de negro alrededor de las 4:15 pm (hora local) y abrió fuego, alcanzando a dos hombres adultos y una mujer adulta.

Un dentista fue asesinado a tiros en su consultorio de California el pasado jueves 29 de febrero del 2024 por un expaciente “descontento” que planeó el asesinato con semanas de anticipación, según la policía.

Mohammed Abdulkareem, de 29 años, supuestamente irrumpió en Smile Plus Dentistry & Orthodontics vestido completamente de negro alrededor de las 4:15 pm (hora local) y abrió fuego, alcanzando a dos hombres adultos y una mujer adulta.

La clínica dental Smile Plus Dentistry & Orthodontics en dónde ocurrieron los asesinatos

Luego, el pistolero se subió a una camioneta U-Haul con placas de Arizona y huyó de la escena, dijo el Departamento de Policía de El Cajón, California.

Los socorristas llegaron en apenas dos minutos, pero uno de los hombres murió en el lugar. Los demás fueron trasladados de urgencia al hospital en estado grave pero estable.

Aunque la policía no nombró a las víctimas, Yeshiva World identificó al fallecido como el Dr. Benjamin Harouni, un dentista judío que trabajaba en el consultorio dental propiedad de su padre.

La recepcionista Yareli Carrillo, de 28 años, y un hombre de unos 40 años fueron las otras víctimas del tiroteo, según el medio.

El Departamento de Policía de El Cajón no pudo confirmar de inmediato sus identidades.

El impactante tiroteo provocó una búsqueda de Abdulkareem, a quién la policía describió como “armado y peligroso” en una alerta de alerta de un tirador activo.

Fue capturado aproximadamente cinco horas después del tiroteo, después de que un ciudadano informara que el camión alquilado estaba abandonado en San Diego, a solo 32 kilómetros del consultorio dental.

Abdulkareem fue encontrado cerca, junto con una pistola y varios cargadores cargados.

Según la policía, el tiroteo parecía haber sido planeado con semanas de anticipación.

Los registros muestran que Abdulkareem compró legalmente la pistola sólo dos semanas antes y alquiló el U-Haul una hora antes de supuestamente matar a tiros a su exdentista.

Aunque el motivo exacto detrás del tiroteo sigue bajo investigación, se cree que Abdulkareem era un antiguo cliente descontento”, dijo el Departamento de Policía de El Cajon en un comunicado.

La Liga Antidifamación de San Diego dijo el viernes que la víctima del tiroteo era miembro de la comunidad judía, pero dijo que la policía no ha encontrado indicios de que haya sido causado por antisemitismo

Smile Plus Dentistry enumera a Harouni como uno de los tres médicos que trabajan para su padre Jack, propietario del consultorio con sede en El Cajon.

Harouni había celebrado su cumpleaños apenas nueve días antes de su asesinato, según una publicación en las redes sociales.

Abdulkareem fue ingresado en una cárcel de San Diego acusado de delitos graves, incluido un cargo de asesinato y dos cargos de intento de asesinato.

Está detenido sin derecho a fianza.

Mohammed Abdulkareem

Benjamin Harouni

Mohammed Abdulkareem y Benjamin Harouni

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *