Spread the love

El tenso enfrentamiento sucedió en un departamento de New York el pasado 23 de diciembre del 2023, según las imágenes y la policía.

Imágenes de video publicadas por la policía de Nueva York muestran el momento en que un oficial mata a un hombre con un solo disparo mientras el sospechoso desquiciado sostiene a su propia madre estrangulandola mientras grita que tenía un cuchillo dentro de un apartamento del Bronx en diciembre del 2023.

El oficial de policía Alex Morgese disparó un solo tiro contra el sospechoso Michael Dotel, alcanzándolo en la cabeza a pocos centímetros del rostro de la víctima durante el tenso enfrentamiento del 23 de diciembre del 2023, según las imágenes y la policía.

Las dos víctimas heridas en este ataque siendo auxiliada por paramédicos de New York

El sospechoso de 30 años cayó de espaldas al suelo y luego fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas.

Inicialmente, la policía fue llamada a la escena en el vecindario de Bedford Park alrededor de las 11:30 am (hora local ) por una llamada al 911 de un delincuente que podría haber estado drogado, actuaba violentamente y estaba armado con un cuchillo, dijeron las autoridades.

La policía dijo el pasado viernes 1 de marzo del 2024 que Dotel sujetó a la víctima con una llave de estrangulamiento con su brazo derecho alrededor de su cuello y su mano izquierda aplicando más presión a su brazo derecho

Cuando la víctima estaba perdiendo el conocimiento, la policía abrió fuego, dijeron las autoridades el pasado viernes 1 de marzo del 2024

“Haganlo, ella lo conseguirá”, les gritó Dotel a Morgese y su compañero mientras sostenía a su propia madre frente a él como escudo, según las nuevas imágenes de la cámara corporal publicadas.  

Dispárenme, dispárenme”, gritó en la sala de estar del apartamento mientras seguía desafiando a los policías a hacerlo, como muestra el video.

Cuando Morgese preguntó dónde estaba el cuchillo y que lo dejara caer, Dotel respondió: “Tengo el cuchillo”, según muestran las imágenes.

Suelta el cuchillo, ¿dónde está?”, volvió a decir Morgese segundos antes de disparar su arma.

Cuando la policía llegó por primera vez al apartamento, una mujer más joven salió corriendo del lugar con aparentes heridas en la cara, dijo la policía. La policía dijo en diciembre que dos víctimas resultaron heridas durante el episodio violento.

La policía inicialmente dijo que horas después del tiroteo, Dotel apuntó a su madre con un cuchillo, aunque en su narrativa actualizada la policía afirmó que él afirmó tener el cuchillo.

Las autoridades publicaron en ese momento una fotografía de un gran cuchillo de trinchar encontrado en el lugar

“Hoy fue una completa tragedia durante esta temporada navideña”, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, durante una conferencia de prensa en ese entonces.

Elogió a los dos policías por su compostura y agregó que sus acciones salvaron la vida de miembros de la familia.

El marido de la víctima se hizo eco de ese sentimiento y le dijo al diario estadounidense The New York Post en ese momento que la policía no tuvo más remedio que dispararle a Dotel.

“Yo estaba parado al lado del oficial. El oficial le dijo tres veces que (dejara) el cuchillo y la dejara ir. Él dijo: ‘O me matas o la mato a ella’”, dijo anteriormente el marido.

El subcomisionado de información pública de la policía de Nueva York, Carlos Nieves, dijo el pasado viernes 1 de marzo del 2024 en declaraciones grabadas en video que se estaba llevando a cabo una investigación interna sobre el tiroteo.

La Fiscalía General de Nueva York dijo días después del tiroteo que también estaba investigando el incidente.

Esa investigación está en curso, dijo la oficina del fiscal general el domingo por la noche.

Dotel tenía antecedentes de enfermedad mental y tres casos penales abiertos en su contra en el momento del tiroteo, dijeron anteriormente fuentes policiales.

Imágen captada del vídeo en dónde el policía Alex Morgese apunta a Michael Dotel que está ahorcando a su propia madre

Imágen captada del vídeo en dónde el policía Alex Morgese apunta a Michael Dotel que está ahorcando a su propia madre

Paramédicos de New York auxiliando a la madre del hombre que la estaba ahorrando

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *