Spread the love

En medio de la discusión, el agresor, identificado como Christian Aroldo Heinemann Aguirre, abrió fuego con una pistola de calibre 9 milímetros, que portaba ilegalmente, causando la muerte de los hombres, de 21 y 30 años, y de Diana Yasmin.

Diana Yasmin Chinchilla, una mujer embarazada de 31 años que la madrugada de ayer domingo 3 de marzo del 2024 regresaba con sus dos hijos de un concierto de la colombiana Karol G en la Ciudad de Guatemala, fue víctima de dos balas disparadas durante una disputa entre tres hombres, a los que supuestamente ni siquiera conocía.

Versiones de los hechos

Christian Aroldo Heinemann Aguirre

Según una de las versiones del suceso, la tragedia ocurrió en el boulevard Austriaco de la zona 16 de la capital guatemalteca después de que Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo empezaran a discutir con un hombre al que le habían pagado para que cuidara de su vehículo mientras estaban en la actuación de la reguetonera colombiana, pero al regresar del concierto encontraron el auto con los cristales rotos.

En medio de la discusión, el agresor, identificado como Christian Aroldo Heinemann Aguirre, abrió fuego con una pistola de calibre 9 milímetros, que portaba ilegalmente, causando la muerte de los hombres, de 21 y 30 años, y de Diana Yasmin.

De acuerdo con otra versión, Heinemann Aguirre estaba en su auto esperando a que su mujer regresara del concierto y disparó cuando dos individuos se aproximaron a su vehículo con la intención de robar.

Con respecto a la mujer fallecida, se informa que sucumbió a las heridas delante de los ojos de sus hijos, de 2 y 11 años, que quedaron profundamente traumatizados por lo ocurrido y necesitaron la ayuda de los Bomberos Voluntarios.

Al principio se dijo que Chinchilla fue víctima de una bala perdida, pero luego se vaticinó que se detuvo para observar el conflicto y recibió el impacto de dos balas.

El supuesto autor del triple asesinato fue detenido unas horas después del crimen gracias a “la rápida respuesta de agentes de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil de Guatemala”, según informó el Ministerio de Gobernación.

El video del individuo capturado, esposado y escoltado por dos agentes fue publicado en la cuenta de la Policía Nacional

Investigación en marcha

Hoy lunes 4 de marzo del 2024, el Ministerio de Gobernación de Guatemala comunicó que “la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentó indicios racionales suficientes” ante un juzgado de primera instancia, “el cual dictó auto de procesamiento a Christian Aroldo Heinemann Aguirre por el delito de homicidio en agravio de tres personas (dos hombres y una mujer), derivado de un ataque armado ocurrido en la zona 16 de la ciudad de Guatemala”. El órgano jurisdiccional también decidió enviar al agresor a prisión preventiva mientras el Ministerio Público concluya la investigación del crimen durante los próximos tres meses.

Al comentar lo sucedido, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménezlamentó que “una noche de alegría fue enlutada por un ataque directo“.

Agregó que, aunque la captura del autor del triple asesinato “fue inmediata, eso no quita el dolor a las familias”. “A estos criminales que piensan que pueden salirse con la suya, les cuento que la fiesta se les acabó”, aseveró.

Christian Aroldo Heinemann Aguirre

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *