Spread the love

Era miembro de Steely Dan desde 2008 y había estado de gira recientemente con la banda en la actual gira “Long Goodbye” de los Eagles.

Jim Beard, solista y tecladista de gira de la banda de rock Steely Dan, falleció. Tenía 63 años.

El representante de Beard le dijo al diario estadounidense The New York Post en un comunicado que Beard murió el sábado 2 de marzo del 2024 en un hospital de la ciudad de Nueva York rodeado de sus seres queridos por complicaciones debidas a una enfermedad repentina.

Jim Beard y Steely Dan

“Con gran tristeza anunciamos la pérdida de nuestro amigo y colega. Jim Beard 1960-2024”, escribió la banda en su sitio web .

Era miembro de Steely Dan desde 2008 y había estado de gira recientemente con la banda en la actual gira “Long Goodbye” de los Eagles.

La última actuación de Beard con la banda ocurrió el 20 de enero en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. 

Nacido el 26 de agosto de 1960 en Ridley Park, Pensilvania, Beard trabajó con las leyendas del jazz Wayne Shorter, John McLaughlin y muchos otros, y también lanzó seis álbumes en solitario.

También enseñó en el Berklee College of Music de Boston, la Mason Gross School of Arts de la Universidad de Rutgers, la Aaron Copland School of Music de Nueva York y la Academia Sibelius de Finlandia.

Le sobreviven su hijo y su hija, Victor y Caitlin Beard, y su madre, Sarah, su hermana Nancy Canale y su hermano Bill Beard. 

La formación actual de Steely Dan incluye a Keith Carlock (batería), Freddie Washington (bajo), Jon Herington (guitarra), Walt Weiskopf y Roger Rosenberg (saxos), Michael Leonhart (trompeta), Jim Pugh (trombón) y los vocalistas Carolyn Leonhart. Catherine Russell, LaTanya Hall y Cindy Mizelle.

Jim Beard

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *