Spread the love

Los asesinatos en masa en Canadá son poco frecuentes

Seis personas de Sri Lanka, entre ellas una madre y cuatro niños pequeños, fueron asesinadas a cuchillo en Ottawa, la capital canadiense, la noche del pasado miércoles 6 de marzo del 2024, dijo la policía ayer jueves 7 de marzo del 2024, sacudiendo un país donde los asesinatos en masa son muy raros.

El primer ministro de Canada, Justin Trudeau dijo que estaba horrorizado por lo que llamó una “terrible tragedia”. El padre de familia también resultó herido en el ataque y se encuentra en el hospital.

Agentes de policía de Ottawa en el vecindario en dónde ocurrieron los asesinatos

La policía dijo que Febrio De-Zoysa, un estudiante de 19 años de Sri Lanka, había sido arrestado y acusado de seis cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. 

De-Zoysa conocía a la familia y había estado viviendo en la casa, dijeron.

Las víctimas asesinadas fueron una mujer de 35 años y sus hijos de 7, 4, 2 y 2 meses, así como un hombre de 40 años, conocido de la familia.

“Este fue un acto de violencia sin sentido perpetrado contra personas puramente inocentes”, dijo el jefe de policía de Ottawa, Eric Stubbs, en una conferencia de prensa televisada. 

La policía dijo que no habían tenido tratos previos con el sospechoso ni con la familia.

El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, en una publicación en las redes sociales, dijo que se trataba de “uno de los incidentes de violencia más impactantes en la historia de nuestra ciudad”.

Ottawa, que tiene una población de un millón de habitantes, registró 14 asesinatos en 2023 y 15 en 2022.Las víctimas del pasado miércoles 6 de marzo del 2024 fueron encontradas dentro de una casa en el suburbio de Barrhaven, al suroeste. 

La policía llegó al lugar tras llamadas de emergencia poco antes de las 11:00 pm (hora local) del miércoles.

Los asesinatos en masa en Canadá son poco frecuentes. En diciembre de 2022, un hombre disparó contra cinco personas en un suburbio de Toronto antes de ser abatido a tiros por la policía.

En septiembre de ese año 2022, un hombre apuñaló y mató a 11 personas en la provincia occidental de Saskatchewan. Murió de una sobredosis de cocaína poco después de ser arrestado

Con información de Reuters

Agentes de policía de Ottawa en el vecindario en dónde ocurrieron los asesinatos

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *