Spread the love

La joven armera de la fallida película “Rust” protagonizada por el actor estadounidense Alec Baldwin está luchando tras las rejas mientras espera sentencia por homicidio involuntario  por la muerte de Halyna Hutchins en 2021, según su abogado.

Hannah Gutiérrez-Reed, de 26 años, está detenida en un centro de detención de Nuevo México, Estados Unidos, después de ser declarada culpable el pasado miércoles 6 de marzo del 2024 de homicidio involuntario por la muerte accidental a tiros de Hutchins, dijo el abogado Jason Bowles a TMZ el sábado.

Hannah Gutiérrez-Reed mira a su madre mientras la detienen después del veredicto de culpabilidad durante su juicio el miércoles 6 de marzo de 2024

Ella estaba a cargo de las armas utilizadas en la producción de la película cuando Baldwin le disparó a Hutchins con una pistola de utilería que, sin saberlo, había sido cargada con munición real durante un ensayo de la película que se estaba filmando en un rancho en las afueras de Santa Fe, Nuevo México. 

Un jurado condenó a Gutiérrez-Reed después de tres horas de deliberación y encontró que ella era la responsable final de las rondas en vivo en el set.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que ella incumplió repetidamente los protocolos de seguridad de armas que podrían haber detectado las balas reales que, según se le acusa, trajo a la película sin saberlo.

Bowles dijo que planea apelar la condena de Hannah, buscando anular el veredicto y la sentencia.

Su equipo legal dijo en el tribunal que la producción la había sobrecargado de trabajo y que el rodaje no fue culpa suya.

Todos quedaron conmocionados por el veredicto de culpabilidad, añadió.

Gutiérrez-Reed enfrenta hasta 18 meses de prisión.

Hannah Gutiérrez-Reed

Alec Baldwin

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *