Spread the love

Detenido el pasado jueves 7 de marzo del 2024 a primeras horas de la mañana, José María Lindo, el alguacil de Hinojal, guardó silencio hasta 24 horas después, cuando abrumado por la cantidad de pruebas que la Guardia Civil acumulaba en su contra,

La investigación de la Guardia Civil de España revela que José María Lindo, alguacil de Hinojal (Cáceres) estranguló a su vecino millonario para robarle 2.000 euros que acababa de sacar del banco.

Los agentes fijan la desaparición de la víctima, Vicente Sánchez el día 22 de enero del 2024 y el alguacil fue la última persona que estuvo con Sánchez antes de desaparecer.

Lugar en dónde encontraron el cadáver de Vicente Sánchez

Tras reconstruir minuciosamente las últimas horas antes de la desaparición de Sánchez, los investigadores de la Guardia Civil de Cáceres pudieron aclarar que la víctima desapareció justo el día en que había comprado un pasaje de ida y vuelta en autobús a Cáceres para sacar dinero de sus cuentas bancarias.

Entorpeció la investigación

Ya en aquellos momentos, los guardias encontraron contradicciones en las declaraciones del alguacil. Además, el sospechoso “se dedicó a entorpecer la investigación” usando su cargo y la información directa que tenía de la propia familia de la víctima.

Detenido el pasado jueves 7 de marzo del 2024 a primeras horas de la mañana, José María Lindo, el alguacil de Hinojal, guardó silencio hasta 24 horas después, cuando abrumado por la cantidad de pruebas que la Guardia Civil acumulaba en su contra, confesó e indicó el lugar exacto de la donde había enterrado el cadáver de Vicente Sánchez.

Se creía que Sánchez había desaparecido el 26 de enero de 2024 sin dejar rastro. Dejó la puerta abierta de casa, la cama deshecha y el celular en su casa.

Fue su hermana, llegada desde Madrid la que puso la denuncia de su desaparición el día 30 de enero del 2024. Desde entonces la Guardia Civil no dejó de buscarle, con la certeza de que no era un desaparición voluntaria y de que la víctima conocía al responsable.

Tenía problemas económicos

Vicente, con 79 años, era un hombre “reservado y celoso de su intimidad“. El hombre desaparecido vivía solo en el domicilio que heredó de sus padres y era fiel a sus rutinas. No solía salir del pueblo y cuando lo hacía su amigo el alguacil u otros vecinos le trasladaban en sus automóviles.

A la víctima le unía una fuerte relación de amistad o conveniencia con el hoy detenido y juntos compartían horas de ocio e incluso iban juntos a los toros.

El alguacil recibía un pago de alrededor de 400 euros mensuales por hacer de chófer y mandadero de Vicente. Lindo tenía problemas económicos mientras Vicente contaba sin problema en el pueblo que había ganado la lotería en el año 2016 y que luego ganó otro premio relevante.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres envió a prisión provisional al alguacil de Hinojal tras su confesión y espera los resultados del análisis de sus vehículos en los que supuestamente trasladó el cadáver de la víctima.

Vicente Sánchez y José María Lindo

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *