Spread the love

Además, la canciller Naledi Pandor alentó a la población a protestar frente a las embajadas de  países a los que tildó de “cinco principales partidarios” de Israel y de su acción bélica en Gaza.

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, advirtió que la participación de sus compatriotas en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, en apoyo a Israel, implicará arrestos.

“Ya he emitido una declaración, alertando a aquellos que son sudafricanos y están luchando junto o en las Fuerzas de Defensa de Israel”, declaró en un evento público de solidaridad con Palestina celebrado el pasado lunes 11 de marzo del 2024. “Estamos listos —amenazó—. Cuando regresen a casa, los arrestaremos“. La advertencia fue recibida con aplausos por los congregados.

Naledi Pandor

Además, la canciller alentó a la población a protestar frente a las embajadas de  países a los que tildó de “cinco principales partidarios” de Israel y de su acción bélica en Gaza.

El servicio diplomático ya había señalado en diciembre del 2023 que el Gobierno sudafricano está preocupado por el hecho de que algunos de los ciudadanos o residentes permanentes se hubieran adherido al Ejército israelí en su lucha contra Hamás.

En aquel entonces, advirtió que las personas con doble nacionalidad sudafricana-israelí podrían ser despojadas de su ciudadanía sudafricana.

Naledi Pandor

  • En enero de 2024, el equipo legal de Sudáfrica denunció ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que “Israel convirtió Gaza en un campo de concentración donde se está llevando a cabo un genocidio”. 
  • El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, percibió como “una victoria para el derecho internacional, para los derechos humanos y, sobre todo, para la justicia” el dictamen de este tribunal, que exigió a Israel tomar medidas para prevenir el genocidio en Gaza.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *