Spread the love

No debería ser ninguna sorpresa que no voy a respaldar a Donald Trump este año“, comentó Pence e una entrevista en el canal Fox News ayer viernes 15 de marzo del 2024

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se niega a respaldar a Donald Trump en la próxima contienda presidencial estadounidense pero, tampoco votará, bajo ninguna circunstancia, por el actual mandatario de ese país, Joe Biden. “Cómo votaré cuando cierre aquella cortina, es asunto mío“, declaró ayer viernes 15 de marzo del 2024, entrevistado por el canal  Fox News.

No debería ser ninguna sorpresa que no voy a respaldar a Donald Trump este año“, comentó Pence al recordar que ambos han discrepado sobre sus “deberes constitucionales” y la forma en que los ejerció el 6 de enero de 2021, entre otras cosas.

Mike Pence

En aquel entonces, Trump lo culpó por negarse a enviar listas electorales en disputa a las legislaturas estatales, en su condición de entonces presidente del Senado.

“Durante mi campaña presidencial dejé claro que había profundas diferencias entre el presidente Trump y yo en una serie de cuestiones, y no solo nuestras discrepancias sobre los deberes constitucionales que ejercí el 6 de enero”, aclaró Pence, agregando que, al mismo tiempo, está “increíblemente orgulloso” del desempeño de su Administración conservadora, que hizo a EE.UU. “más próspero” y “más seguro”.

“A medida que veía cómo iba desenvolviéndose su candidatura, vi que se alejaba de nuestro compromiso de hacer frente a la deuda nacional. Vi cómo empezó a rehuir el compromiso con el valor sagrado de la vida humana”, señaló. Además, hizo referencia a lo que calificó como “marcha atrás” de Trump “a la hora de ponerse duro con China” y apoyar el esfuerzo de su Administración para forzar la venta de TikTok.

“En cada uno de estos casos, Donald Trump está persiguiendo y formulando una agenda que está en desacuerdo con la agenda conservadora sobre la que gobernamos durante nuestros cuatro años. Y por eso, en conciencia, no puedo respaldar a Donald Trump en esta campaña“, explicó.

Donald Trump

Mike Pence

Donald Trump y Mike Pence

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *