Spread the love

El actor de 79 años, acusado de dos cargos de acoso sexual en 2017, negó las acusaciones

El actor surcoreano O Yeong-su, que protagonizó la primera temporada de la exitosa serie de Netflix “El juego del Calamar” fue declarado culpable el pasado viernes 15 de marzo del 2024 de acoso sexual y recibió una pena de prisión suspendida, dijo un funcionario judicial.

La sección de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon condenó a O a ocho meses de prisión, suspensión de la pena por dos años, así como a 40 horas de asistencia a un programa de tratamiento de violencia sexual, dijo el funcionario judicial

O Yeong-su en “El Juego del Calamar”

El actor de 79 años, acusado de dos cargos de acoso sexual en 2017, negó las acusaciones.

Al salir del tribunal, O dijo a los periodistas que planeaba apelar la decisión. Tiene siete días para apelar o se confirmará el fallo.

O fue acusado formalmente en 2022 y los fiscales habían solicitado previamente una sentencia de un año de prisión, según informes de los medios.

Womenlink, un grupo de derechos de las mujeres en Corea del Sur, acogió con satisfacción el fallo e instó a O a disculparse con la víctima.

“El acusado se parece a otros agresores de violencia sexual en el teatro en el pasado que intentaron encubrir su violencia sexual como ‘favor‘ y ‘amistad‘”, dijo el grupo en una publicación en X.

O ganó el premio al Mejor Actor de Reparto de Televisión en los Globos de Oro por su papel en “El Juego Del Calamar” en 2022, convirtiéndose en el primer surcoreano en ganar ese premio.

Interpretó al personaje anciano Oh II-nam, uno de los principales antagonistas de la primera temporada.

La controversia sobre las acusaciones de acoso sexual lo llevó a abandonar una próxima película en Corea del Sur.

O Yeong-su en el “Juego del Calamar”

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *