Spread the love

Aún así , la ministra de defensa española recalca que “Sin duda, las tropas españolas ni están ni van a estar en Ucrania

La ministra de Defensa de España, Margarita Roblesaseguró durante una entrevista para La Vanguardia que, aunque el Ejército ucraniano “muestra preocupantes síntomas de fatiga”, Occidente debe continuar apoyando a Kiev ya que “es un momento crucial para Europa”.

Según Robles, todos los países de la Unión Europea y de la OTAN tienen que ser “conscientes” de la necesidad de seguir apoyando a Ucrania, debido a que el peligro para el continente europeo “está muy cerca”. “La amenaza es total y absoluta”, aseveró, añadiendo que “la razón de ser de Europa” está en juego.

Margarita Robles

Hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España. Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento”, explicó.

Aunque la ministra española admitió que “cada día la situación es más difícil para Ucrania“, especialmente por el alto número de muertos en las filas del Ejército ucraniano, el país eslavo “tiene que hacer un esfuerzo” para “ganar” la guerra.

Para esto, la OTAN impulsa la idea de seguir enviando “sin fisuras” material bélico a Ucrania, dijo Robles.

En cuanto al posible envío de tropas occidentales, la ministra se mostró contraria porque supondría una escalada importante en el conflicto, o incluso la posibilidad de que se extienda a otros países.

Sin duda, las tropas españolas ni están ni van a estar en Ucrania“, dijo.

Margarita Robles

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *