Spread the love

La modelo incluso aseguró que la música de los organilleros es “el sonido número uno más molesto en México”, una ciudad a la que de por sí consideró ruidosa. 

La modelo estadounidense Breanna Claye provocó un debate al criticar a los organilleros, los músicos que suelen tocar su instrumento en las calles de la ciudad de México y que forman parte de una tradición centenaria.

“Darles dinero a estas personas es como decirles que está bien que contaminen con su ruido, por eso yo no lo hago. Ni siquiera suenan tan bien”, afirmó Claye en sus redes sociales.

Breanna Claye

La modelo incluso aseguró que la música de los organilleros es “el sonido número uno más molesto en México”, una ciudad a la que de por sí consideró ruidosa. 

“No soporto a estas personas que convierten esta caja de música en sonidos horribles”, agregó.

El video de la modelo se viralizó de inmediato con mensajes en los que la consideraban “clasista”, “racista” y “discriminadora”.

“Es uno de los sonidos que más me recuerdan a mi abuela y eso será algo que los gringos probablemente nunca entenderán. Sonido con valor cultural”, escribió un usuario.

Consecuencias

“Estamos hartas de los extranjeros que vienen a depreciar nuestra cultura y nuestras vivencias por unos dólares y que en nuestro propio país nos agreden, ofenden, racializan y precarizan, por unos dólares”, agregó otra.

Claye redobló la apuesta y respondió a las críticas. “Es curioso que muchos mexicanos me digan que me regrese a mi país. Lo mismo que odian cuando se los dicen, encuentro la hipocresía divertida y patética en el mejor de los casos”, afirmó al ratificar que los órganos callejeros son “una maldita caja musical“.

En medio del escándalo, la agencia de modelos en la que trabajaba anunció la cancelación de su contrato.

“En Queta Rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión“, aseguró.

La empresa subrayó que los dichos de Claye no refleja “la postura ni los valores” de la agencia, por lo que no tiene sentido continuar con su representación.

“Estamos conscientes de que debemos fomentar el respeto y la tolerancia con las diferencias culturales que puedan presentarse”, señaló.

Breanna Claye

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *