Spread the love

El juez sostuvo que la acusada “habría ingresado los elementos indispensables para la fuga, entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”, cita El Espectador

Un Tribunal de Bogotá, Colombia, condenó ayer jueves 21 de marzo del 2024 a 13 años y ocho meses de cárcel a la ‘influencer’ Aída Victoria Merlano Manzaneda, tras haberla encontrado culpable de haber ayudado en la evasión de su madre, la exsenadora Aída Merlano Rebolledo, quien purga una condena de 15 años de presidio por el delito de compra de votos.

De acuerdo con el Tribunal, Merlano Manzaneda jugó un rol decisivo en la huida de la excongresista que se fugó de una clínica dental a donde había sido llevada para recibir atención en octubre de 2019.

Aída Victoria Merlano Manzaneda

El juez sostuvo que la acusada “habría ingresado los elementos indispensables para la fuga, entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”, cita El Espectador.

Hipótesis y nuevo caso

La Fiscalía maneja la hipótesis de que ella, junto a su hermano, entonces menor de edad, dejaron el maletín con los implementos necesarios para la evasión dentro de un baño, desde el que luego huyó su madre. Tanto Merlano Manzaneda como Merlano Rebolledo han negado cualquier implicación del menor en estos hechos.

Aída Victoria Merlano Manzaneda

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *