Spread the love

De un total de ocho detenidos por el crimen, cinco cumplen prisión perpetua y tres tienen una pena de 15 años de cárcel

La Justicia de Argentina confirmó hoy viernes 22 de marzo del 2024 las condenas a los asesinos de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años que murió víctima de una brutal golpiza en la ciudad balnearia de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina, en enero de 2020.

Según informó el portal Todo Noticias (TN), la Cámara de Casación revisó las penas dictadas en febrero de 2023 por el tribunal N°1 de Dolores, y ratificó el fallo. 

Los rugbiers asesino de Fernando Báez Sosa

De un total de ocho detenidos por el crimen, cinco cumplen prisión perpetua y tres tienen una pena de 15 años de cárcel. 

Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22) fueron condenados a prisión perpetua, pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Por su parte, Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) a 15 años de cárcel al considerarlos “partícipes secundarios” del homicidio doblemente agravado.

Sin embargo, los jueces de Casación modificaron el tipo de agravante de la sentencia. Los ocho acusados fueron condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero el tribunal consideró que no hubo dicha alevosía durante el crimen.

El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020, a metros de la discoteca Le Brique de Villa Gesell. Allí, Báez Sosa había protagonizado una discusión con los agresores, quienes lo atacaron en grupo en la calle en la madrugada, una vez que todos salieron del lugar. 

Testigos y cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar la sucesión de golpes de puño y patadas, y tanto las imágenes como las ruedas de reconocimiento realizadas posteriormente permitieron identificar a los responsables.

La autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima determinó que su muerte se produjo por un ‘shock’ neurogénico —daño del sistema nervioso— producido por múltiples traumatismos de cráneo y hemorragia interna. 

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *