Spread the love

De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente ruso, Vladímir Putin sobre la operación.

11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado perpetrado ayer viernes 22 de marzo del 2024 en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, han sido detenidas.

De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente Vladímir Putin sobre la operación.

Uno de los atacantes del atentado terrorista de ayer viernes 22 de marzo del 2024 en una sala de conciertos en la provincia de Moscú, Rusia

El automóvil con los presuntos terroristas fue detenido cerca del pueblo de Teply, a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia y Ucrania.

Según datos preliminares, en el vehículo viajaban seis personas: dos de ellas fueron detenidas. Los detenidos eran ciudadanos de Tayikistán.

Actualmente se están llevando a cabo trabajos adicionales para identificar a los cómplices.

Mientras tanto, el Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que en los resultados preliminares de la inspección de la sala fueron encontradas e incautadas armas automáticas.

También se ha establecido que los atacantes utilizaron un líquido inflamable para provocar el incendio de las instalaciones donde se encontraban los espectadores, incluidos los heridos.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto.

El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes.

Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Según datos preliminares, el ataque dejó más de 90 muertos y más de 100 heridos. El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. 

El vehículo detenido cerca de las fronteras rusas con Bielorrusia y Ucrania en dónde viajaban los presuntos terrorista

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *