Una estudiante universitaria de Massachusetts, Estados Unidos, que estudiaba en España sufrió una “lesión cerebral traumática” después de que supuestamente se salió de la carretera mientras andaba en bicicleta.
Lauren Rauseo, estudiante de tercer año en Stonehill College, estaba de intercambio estudiando en Francia y había hecho un viaje de fin de semana a España cuando un automóvil la obligó a chocar directamente contra una pared de ladrillos el pasado domingo 17 de marzo del 2024, informó la policía española.
A Rauseo también le diagnosticaron una clavícula rota, una cadera rota y un pulmón perforado, dijo su padre Dave Rauseo al medio.
Según una página de GoFundMe, la familia de Rauseo necesita recaudar 250.000 dólares para llevarla en avión a casa, a una unidad de traumatología pediátrica especializada en UCI en Boston, Estados Unidos.
“Pero mi objetivo ahora es llevar a mi hija a casa y sólo quería tomarme un minuto y agradecer a todos desde el fondo de mi corazón por el apoyo”, dijo.
Cuando la noticia del incidente llegó a sus compañeros de clase de Stonehill, sus amigos no podían creer lo que había sucedido.
“Cuando recibí la noticia fue simplemente horrible”, dijo al medio su amiga Lydia Chmielowiec. “Ella es la última persona en la tierra que merece algo así. Ella es la persona más dulce que he conocido”.
Stonehill College es una universidad católica privada en Massachusetts, ubicada a 40 kilómetros al sur de Boston, con aproximadamente 2.500 estudiantes de tiempo completo viviendo en el campus, según su sitio web .
En febrero, Rauseo recibió una beca para estudiar en el extranjero durante todo el semestre de primavera de 2024.
“Creo que estudiar en el extranjero me está ayudando a convertirme en una persona más mundana”, dijo Rauseo a la universidad en ese momento .
“Estoy conociendo a una variedad de personas de diferentes orígenes y estoy expuesto a nuevos idiomas y culturas. También estoy trabajando duro para hablar mejor el francés. He dedicado ocho años a aprender el idioma y me apasiona aprenderlo”.
Estudia inglés, comunicaciones y francés en la escuela, según su página de LinkedIn.
Un amigo de la familia que organizó la recaudación de fondos la llamó “una joven vibrante y compasiva con sueños tan amplios como el océano” y dijo que Rauseo necesita todo el apoyo que pueda obtener mientras lucha “por su vida lejos de casa”.
La página había recaudado más de 143.000 dólares hacia su objetivo de 250.000 dólares hasta el domingo.