Spread the love

La causa había sido archivada provisionalmente en el 2023, ya que el juzgado consideró que Abad se sometió voluntariamente a la ceremonia.

El actor español de cine porno Nacho Vidal será juzgado por la Audiencia de Valencia, España, por homicidio imprudente cometido durante un ritual con metilfubotenina, una sustancia alucinógena proveniente del veneno del sapo bufo alvarius, recoge la agencia española de noticias EFE.

La Audiencia revocó un sobreseimiento provisional de la causa, al estimar que hay evidencia suficiente para juzgar a Vidal, de nombre real Ignacio Jordà, junto a otros dos imputados, por “un posible delito de homicidio por imprudencia grave” tras la muerte del fotógrafo José Luis Abad, el 28 de julio de 2019, mientras realizaban el ritual.

La causa había sido archivada provisionalmente en el 2023, ya que el juzgado consideró que Abad se sometió voluntariamente a la ceremonia.

Entre los indicios que enumera el tribunal, figura el hecho de que Vidal asumiera la función de “director del rito” y se atribuyera un “conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias“, calculando la dosis “sin que conste que adoptara medida alguna para medirla“. Asimismo, se estima que Vidal “conocía la toxicidad de la sustancia que iba a administrar”, pese a lo que no adoptó “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.

Asimismo, el tribunal recordó que Vidal conocía la incompatibilidad de la metilbudoteina con la cocaína y es probable que tuviera conocimiento de que el fallecido ingirió previamente esta droga.

Se destaca también la “evidente carencia de conocimientos médicos” del actor, lo que quedó de manifiesto cuando Abad se desmayó y “todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *