s
Spread the love

El canciller iraní calificó el bombardeo a la embajada iraní en Soria de una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, condenó enérgicamente el ataque aéreo israelí de ayer lunes 1 de abril del 2024 contra el territorio de la Embajada iraní en Damasco, Siria, señalando que Tel Aviv comete tales “acciones criminales” debido a sus fracasos en la Franja de Gaza.

“[El primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu ha perdido completamente el equilibrio mental debido a los constantes fracasos del régimen israelí en Gaza y a su incapacidad para lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas“, declaró en una conversación telefónica con su homólogo sirio Faisal Mekdad.

El canciller iraní calificó el bombardeo de una violación de todas las obligaciones y convenciones internacionales. También culpó a Israel de las consecuencias del ataque, subrayando la necesidad de una respuesta seria de la comunidad internacional.

Por su parte, Mekdad también condenó en los términos más enérgicos los ataques, calificándolos de una violación flagrante de las normas internacionales, especialmente de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961

Previamente, el embajador de Irán en Damasco, Hussein Akbari, manifestó que Teherán dará una “respuesta decisiva” al ataque israelí.

Ayer lunes 1 de abril del 2024, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán.

Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida. Como consecuencia del ataque, al menos 6 personas murieron.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Un comentario en «Vídeos: “Netanyahu ha perdido el equilibrio mental” Hosein Amir Abdolahian, Canciller de Irán luego del bombardeo israelí a la embajada de Irán en Siria»
  1. I sincerely enjoyed what you have produced here. The design is refined, your authored material trendy, yet you appear to have obtained a degree of apprehension regarding what you aim to offer next. Certainly, I shall return more frequently, just as I have been doing almost constantly, provided you uphold this incline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *