Rafael Govea Romero fue capturado el pasado sábado 9 de diciembre del 2023 en la pequeña ciudad de Schulenburg, Texas y acusado del asesinato de Lizbeth Medina,
Un hombre “indocumentado” fue arrestado por el asesinato de una Cheerleader de una escuela secundaria en el estado de Texas, Estados Unidos que fue encontrada muerta en su bañera el pasado 5 de diciembre del 2023 después de perderse un evento con su equipo, dijo la policía ayer domingo 10 de diciembre del 2023
Rafael Govea Romero fue capturado el pasado sábado 9 de diciembre del 2023 en la pequeña ciudad de Schulenburg, Texas y acusado del asesinato de Lizbeth Medina, de 16 años, en Edna, a unos 120 kilómetros de distancia, dijo la policía en un comunicado .
El jefe de policía de Edna, Rick Boone, dijo que su departamento y los Rangers de Texas capturaron al “hombre indocumentado” después de pasar “incontables horas” en el caso, pero los funcionarios no revelaron las circunstancias del asesinato ni dijeron si Romero y Medina se conocían.
La adolescente fue encontrada muerta el en su casa martes 5 de diciembre del 2023 por su madre, después de no poder marchar en un desfile navideño con el resto de su equipo de la escuela secundaria, según informes locales
La madre de la adolescente asesinada, Jacqueline Medina, dijo a KAVU-TV la semana pasada que había descubierto a Lizbeth en la bañera del apartamento que compartían en el pequeño pueblo entre Houston y San Antonio.
Jacqueline le dijo al medio que creía que el asesinato de su hija estaba relacionado con un reciente allanamiento en su unidad.
“No hubo drogas ligadas, no hubo nada de eso. Mi hija fue encontrada de una manera en la que ninguna madre debería encontrar a su hija”, dijo Medina a la estación.
“Alguien lastimó a mi hija, alguien me la quitó”.
La policía había publicado imágenes de seguridad del sospechoso, que vestía una sudadera negra “Volcom” y tenía un tatuaje distintivo detrás de la oreja derecha.
Las imágenes parecían coincidir con la fotografía policial de Romero, quien fue fotografiado con cabello oscuro y espeso y luciendo barba sin bigote.
Un hombre de 23 años con el mismo nombre estaba en libertad condicional después de ser arrestado por la policía de Schulenburg por un delito grave de segundo grado no especificado, según muestran los registros judiciales.
“Aunque Romero ha sido detenido, reconocemos que la familia y los amigos de Lizabeth están de luto y todavía necesitan el apoyo de la comunidad”, dijo Boone en el comunicado.